Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encontró la PGJE huellas de tortura en Pedro Barragán

De la corresponsalía, Chilpancingo * En un examen médico que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado a Pedro Barragán González, la dependencia reconoce que el presunto secuestrador sufrió torturas físicas y recomienda que se le otorguen medidas de higiene y terapia intensiva debido a su mal estado de salud. El juez primero de Primera Instancia del Ramo Penal, Derly Alderete Cruz, informó que el dictamen de la médico forense, Margarita García Betancurt señala que en la revisión física se le encontró a Barragán González un hematoma en el ojo derecho.

La médico legista recomienda que a Barragán se le mantenga en terapia intensiva ya que recientemente se le practicó una colostomía en el abdomen. “Al parecer al presunto secuestrador se le realizó esa intervención quirúrgica porque presumiblemente le extirparon un tumor canceroso”, externó el juez Alderete. Manifestó que hasta el momento por recomendación médica, se vigila el estado de salud de Barragán quien llegó a rendir su declaración preparatoria sosteniendo en la mano una bolsa por donde evacua las heces fecales.

El próximo jueves, dijo Derly Alderete, se vence el término constitucional en el que se dictará su auto de libertad o de formal prisión. Ante las versiones de que miembros de la banda que dirigió Barragán González van a rescatarlo a sangre y fuego de la cárcel, Alderete dijo que en el penal de esta capital “existen suficientes medidas de seguridad para que no ocurra algo, y si en otras ocasiones ha habido fugas han sido por otras razones”.

468 ad