Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda la TDR del EPR la huelga de hambre de los presos políticos

La Tendencia Democrática Revolucionaria del EPR (EPR-TDR) en un boletín de prensa con motivo de la masacre del 10 de junio, convoca a manifestar “el repudio a la represión genocida, a la existencia de presos políticos en nuestro país, a la miseria como destino inexorable, y a la impunidad de asesinos, criminales, traidores, corruptos, ladrones de cuello blanco, y saqueadores de la riqueza de México”. La organización guerrillera en su escrito expresó su respaldo a los cientos de presos políticos que pueblan las cárceles, “por el delito de ser pobres o de soñar con otra patria más justa, democrática y digna. La cárcel encierra su años, sus cuerpos, sus vidas;  pero no su dignidad ni su lucha”.

Recuerda las masacres de Acteal, de Aguas Blancas, de El Charco y ahora la de Agua Fría en Oaxaca. Respalda a los presos políticos y de conciencia están en huelga de hambre indefinida, por una ley federal de Amnistía que beneficie a los más de 300 prisioneros políticos que hay en México. También denuncia la detención arbitraria y la tortura de Gloria Arenas y Jacobo Silva, quienes llevan 35 y 52 días en huelga de hambre, respectivamente, por una Ley de Amnistía federal, y señala el asesinato de Digna Ochoa, y las amenazas a la abogada, Bárbara Zamora como una forma de intimidación a quienes defienden los derechos humanos de los presos políticos y los oprimidos.

“Ellos fueron acusados de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, razón por la cual continúan presos. Del mismo hecho fueron acusados Ericka Zamora y Efrén Cortés, recientemente liberados”, dicen en el boletín. Se refieren también en el manifiesto a los 26 indígenas de la región Loxicha en Oaxaca, acusados de guerrilleros y detenidos por el Ejército en 1996 y que tienen condenas de 30 a 40 años. “Durante ese tiempo, cerca de 200 indígenas fueron arrestados, algunos todavía están desaparecidos”, explica.

468 ad