Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le fabrican otro delito; ahora es homicidio, dice Omar Guerrero

* Según la Policía Judicial una testigo lo vio cometer un asesinato en Ajuchitlán, informa * En la denuncia señalan que cuando sucedió el crimen él preguntaba por un paramilitar de Petatlán, Isabel Santoyo, cercano a Rogaciano Alba, indica

Karina Contreras * El presidente del Comité de Presos Políticos y de Conciencia del Cereso de Acapulco, Omar Guerrero Solís, denunció que ahora el gobierno le ha fabricado un nuevo delito, que es el de homicidio en contra de Eloy Serrano Reza y que según fue en Ajuchitlán del Progreso. Guerrero Solís dijo que el nuevo delito que se le imputa está registrado en la averiguación 026-2/2002. El presidente de los presos –quien lleva 26 días en huelga de hambre– informó vía telefónica que el viernes fue informado del “nuevo delito fabricado” por el Juzgado primero. Señala que la Judicial del estado afirma que hay un testigo de nombre Elia Martha Segura Mendoza, quien lo vio cuando supuestamente asesinó a Serrano Reza; además lo acusan de ser el comandante Ramiro del ERPI.

Guerrero Solís manifestó que no le resulta extraño que le fabriquen este tipo de delitos, ya que desde que fue detenido le advirtieron que no lo dejarían salir. Dijo que este nuevo delito seguramente lo fabricaron ante la posibilidad de que se apruebe la Ley de Amnistía que ayudaría a liberar a los presos políticos. Asegura Guerrero Solís que nunca ha visto a la  testigo de nombre Elia Martha Segura Mendoza, y también negó conocer a Miguel Martínez Aguirre, Sixto Cabrera, Valente Cabrera, Armando Cabrera, Martín NN, aunque dijo que sí conoce a Sebastián Santana y a Margarito Santana, quienes según la denuncia lo acompañaban al momento del homicidio.

Informó que ambos son primos de su esposa, el primero está perseguido por el Ejército Mexicano y paramilitares, mientras que al segundo lo asesinaron cuando Omar Guerrero ya estaba preso. Según la denuncia cuando se dio el asesinato, Omar preguntaba  “por Isabel Santoyo, jefe de una banda de paramilitares en Petatlán y gente muy cercana al ex presidente priísta Rogaciano Alba, señalado como autor intelectual del crimen en contra de la abogada Digna Ochoa”. El reo advirtió que peleará legalmente contra “el nuevo delito fabricado”. Además exigió que el que acusa vaya y lo señale, para ver si es cierto, “por qué rápidamente dicen que soy yo”.

468 ad