Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: no quise una candidatura acotada

Aurelio Peláez * El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dio la “bienvenida” a la candidatura de Alberto Mojica por el Partido del Trabajo (PT), y señaló que la sociedad “espera una contienda de civilizada y de respeto”. El candidato perredista señaló que “yo por mi parte voy a seguir trabajando, con el compromiso de sumar voluntades, y espero de Alberto Mojica un respeto recíproco en esta campaña, un respeto que beneficie a la armonía social de Acapulco”. López Rosas, aunque no precisó en qué puntos se dio el desencuentro con la dirigencia del PT, partido que hasta hace una semana manejaba la posibilidad de apoyar su candidatura, calificó de “nada cordial” el ultimátum que ese partido dio al PRD, en el sentido de que si el 2 de junio no se formalizaba un acuerdo de coalición, apoyarían al candidato de otro partido o registrarían uno propio.

López Rosas dijo que al emplazamiento petista, la dirigencia del PRD le presentó otra contrapropuesta, sobre todo del aplazamiento de ese ultimátum, mismo que no fue valorado por los dirigentes del PT. Afirmó que hubo flexibilidad y disposición a la negociación por el PRD y de él mismo, como candidato. Sin embargo, sostuvo que “yo en lo particular tampoco voy a permitir una candidatura acotada, y mucho menos gobernar bajo presión. Creo que no fue nada cordial el ultimátum de la dirigencia del Partido del Trabajo, que fue una postura sin mañana. Así no negociamos”. El candidato perredista señaló que a pesar de que no se concretó esa alianza “no tengo la menor duda de que voy a ganar”. Destacó que en el diálogo que mantuvo con los petistas encontró “una militancia valiosa, a quienes mantendremos las puertas abiertas, con los que mantendremos pláticas, a pesar de que me hubiera gustado sumarlos desde un principio”, sostuvo.

El viernes por la tarde, según el boletín de prensa de la campaña lopezrosista, el candidato del PRD estuvo en la presentación de un perredista, Juan Calixto López como aspirante a regidor. Indica que allí repudió que se esté corriendo el rumor de que ya abandonó la lucha por la Presidencia Municipal. En ese contexto y en el de la ruptura del PT con el PRD para postular al ex priísta y ex perredista Alberto Mojica, López Rosas expresó: “Nuestra candidatura no está sujeta a negociación ni en venta”. Asimismo, el comunicado informa que su campaña ya entró en una etapa “de mayor organización y control” al designar a los coordinadores en los siete distritos electorales y que “en breve iniciarán los trabajos de brigadas de promoción al voto”.

468 ad