Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe el PT con el PRD y presenta como candidato a Alberto Mojica

Aurelio Peláez * El Partido del Trabajo presentó ayer al diputado local Alberto Mojica Mojica como su candidato a presidente municipal de Acapulco. En la conferencia de prensa en donde se hizo este anuncio, el ex priísta y ex perredista Mojica colocó delante suyo un casillero de huevos. Allí, en su primer discurso como candidato, ante unos 40 jóvenes que acudieron al acto, Mojica pidió votar “por un candidato que va a tener muchos, muchos, demasiados…”, dijo, como en alusión a los blanquillos, porque no concretó la frase. Más preciso –o por lo menos más descriptivo– al presentarlo antes como candidato, el miembro de la Comisión Ejecutiva estatal del PT, el diputado federa Félix Castellanos Hernández dijo sosteniendo una bandera de su partido, y un par de blanquillos que “creemos que con esto y con esto, gobernaremos Acapulco”.

La candidatura de Mojica se dio luego de que el domingo 2 de junio pasado, la dirigencia del PT emplazara al PRD a formalizar un acuerdo para coaligarse en Acapulco, en la candidatura a la Presidencia Municipal. En el ultimátum, se advirtió que de no formalizar ese día un convenio aliancista, optarían entre buscar aliarse con Luis Walton, candidato de Convergencia por la Democracia, o registrar como candidato a Alberto Mojica, ex precandidato perredista. Ayer los petistas anunciaron que se decidieron por este último. En la justificación de esta candidatura, Félix Castellanos afirmó que Mojica fue escogido como candidato “por su trayectoria impecable”, y sostuvo que buscarían convertirse en la tercera opción electoral en Acapulco. Señaló que su partido se mantiene abierto a las alianzas, “pero Alberto Mojica es nuestro candidato”. En su presentación como candidato petista, Mojica anunció que formalizaría un frente, que denominaría Alianza de la Esperanza, lema que ha enarbolado para sus campañas el Partido de la Revolución del Sur.

Mojica precisó que mantenía pláticas para ampliar este frente, con el PRS, con el Partido Verde Ecologista de México, “y acercamientos con el PAN”. Mojica, luego de dos años y medio que fue diputado local por el PRD, partido al que renunció tras no ganar la encuesta por la candidatura a la Presidencia Municipal, afirmó ahora que “Acapulco no es perredista, de alguna manera le dio su simpatía y su confianza (a ese partido, con Zeferino Torreblanca), la gente es antipriísta, y eso le da una oportunidad a nuestro partido”. Castellanos en la sesión de preguntas, evadió precisar en qué consistió el desacuerdo con el PRD para formalizar la alianza y el apoyo a la candidatura de Alberto López Rosas. Sólo justificó que “México es plural, el bipartidismo no corresponde a la realidad de Acapulco”. Quizá en vista del poco entusiasmo mostrado entre los jóvenes asistentes, anunció una gran concentración “en los próximos días”, para presentar esa candidatura.

468 ad