Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demetrio Saldívar: insistirá PRS en aliarse al PRD en Acapulco

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El dirigente estatal del PRS, diputado Demetrio Saldívar Gómez aseveró ayer que “en Acapulco no pueden perder un minuto más en confrontaciones” y que por ello insistirá en alcanzar la alianza con el PRD para impulsar la candidatura a la alcaldía de Alberto López Rosas. Anteayer, el dirigente del PRS se reunió con Alberto López Rosas en el Sambor’s Café de Acapulco. Encuentro que calificaron como un primer acercamiento. Allí Saldívar Gómez le propuso a Alberto López Rosas que intercediera ate el PRD para comenzar pláticas para concretar una la alianza. Le dejó en claro que el PRS no busca “agandalles” y pedir más espacios de los que les corresponde de acuerdo a su fuerza política en Acapulco.

Incluso le dijo que estaban en condiciones de organizarle actos por el municipio para que constatara la fuerza de ese partido. Y es que a decir de Demetrio Saldívar, el PRS en Acapulco sólo pretende la regiduría que perdió luego de que el regidor, Manuel Abelardo abandonó ese partido para sumarse al PRD. Ofreció a Alberto López que además en los siete distritos, no buscan candidaturas a diputados y que están dispuestos a apoyar al mejor candidato que se postule. Mientras que Alberto López Rosas les dijo que no está en sus manos definir la alianza con el PRS, porque eso lo determinaba el Consejo Estatal, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el CEN del PRD, además de que se estaba privilegiando la alianza con el PAN.

Pero se comprometió que servirá de puente con las dirigencias estatal, municipal y nacional para que haya un acercamiento y se concreten acuerdos para la futura alianza. La reunión con Alberto López Rosas inició a las 12:30 del día y culminó 40 minutos después. Más tarde el dirigente del PRS de regreso a Chilpancingo, se reunió en su oficina del Congreso local con el diputado independiente y precandidato a alcalde sin partido, el ex perredista Alberto Mojica Mojica y el dirigente estatal del PT; el diputado federal Félix Castellanos. Allí, el PRS le dio la despedida a Alberto Mojica, luego de que valoró que no podían ceder espacios al PT porque es un partido que no puede demostrar su fuerza y pretende mayor espacios de los que en realidad merece.

El PT, a decir del dirigente del PRS, quiere las dos primeras regidurías, la tercera para Mojica (además de la Presidencia y la sindicatura), y le dejarían la cuarta posición de la planilla, que a la hora del reparto no lograrían entrar.

468 ad