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Denuncia agencia que le cobraron 12 mil pesos por filmar en el Viaducto Diamante

 * Teníamos permisos, pero agentes de la PFC nos dijeron que no eran válidos y que debíamos pagar, dice el representante * En Majahua dieron 6 mil pesos a los prestadores de servicios turísticos, agrega

 Jeanette Leyva Reus * Por dos horas de locación en el Viaducto Diamante, la empresa Catatonia Films de México tuvo que pagar 12 mil pesos a la concesionaria por rodar un comercial para la empresa Marinela, a pesar de contar con el apoyo del municipio y con todos los permisos estatales y federales.El representante de la empresa productora, Alfonso Abarca, se quejó por el trato que ha recibido el equipo durante las grabaciones de comerciales en Acapulco, en especial en la zona de playa Majahua, así como de la concesionaria de la Autopista del Sol, la cual les cobró 12 mil pesos por dos horas de grabación en el tramo del Viaducto Diamante.Por tal motivo, pidió que “al menos informen cuáles son las tarifas para utilizar esas áreas y estar preparados. No estamos en contra de hacer el pago, pero que informen de los costos”.En entrevista, el representante en Acapulco de varias agencias de publicidad relató que la compañía para la que trabaja ha filmado comerciales en el puerto para Pepsi, Chevrolet, XX Lager, Corona y Coca Cola, entre otras. En todas ellas –destacó– aparecen escenarios naturales de aquí, lo cual consideró es una publicidad que está presente en la gente.Indicó que la semana pasada, después de que eligieron los escenarios, acudieron a la _playa Majahua a rodar, pero allí tuvieron que pagar 6 mil pesos a los prestadores de servicios para que les permitieran usar la playa y no ser molestados. “Todos pedían dinero, desde la que vende mangos, hasta los que rentan motos en la playa. Me dijeron que había 22 organizaciones en esa zona y a pesar de que fue un día jueves y no había turistas alegaron que les impedíamos trabajar”.Explicó que también en la Escénica, el comandante de Tránsito Sergio Hernández Barragán multó a uno de los camiones de la agencia publicitaria que venían de la ciudad de México por “circular con exceso de velocidad. Lo curioso es que no utilizó el radar y la falta la determinó al tanteo”.Señaló que el incidente más grave fue el que ocurrió cuando pretendían filmar en una parte de la Autopista Diamante –después de que pagaron la cuota–, pues hasta allí los siguió personal de la carretera y les bloquearon la grabación, con el argumento de que no habían hecho un convenio, el cual le dijeron que tardaría entre 10 ó 15 días en resolverse, “y que en eso el gobierno nada tenía que ver”.Alfonso Abarca indicó que debido a la premura que tenían por terminar el trabajo, los trabajadores de la autopista les presentaron un convenio pero con otra empresa, en el que les cobraban 12 mil pesos por dos horas. “Estaba con nosotros personal de la Policía Federal de Caminos, los que en un principio nos habían apoyado y de repente dijeron que no nos íbamos si no pagábamos”, relató.Por ello, hizo un llamado a los prestadores de servicios a que traten mejor a las empresas que vienen a filmar en Acapulco, debido a que esa es publicidad gratuita, además de que representan ingresos para los porteños. “Cuando menos gente viene son 70 personas, todo el tiempo se elige aquí para filmar, pero no se debe tratar de abusar de la gente”, dijo.Finalmente, también solicitó que la concesionaria de la Autopista del Sol informe cuáles son sus tarifas para poder hacer grabaciones allí; “así sabremos si la incluimos, pero nos sentimos por momentos asaltados porque primero dicen que en 15 días resuelven y terminaron haciendo el convenio en 15 minutos”.

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