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Por escrito, la OCVA informó que el Consejo aportaría el triple: Terrazas

 * Colocará la OPA 10 espectaculares en el DF, 7 más que los programados por la Oficina de Convenciones y Visitantes, anticipa

 Jeanette Leyva Reus * El director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, rechazó las declaraciones del director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, de que durante su exposición de la campaña promocional aclaró al ayuntamiento que los 32 millones de pesos que mencionó corresponden al valor comercial de la campaña, por lo cual adelantó que el gobierno municipal trabajará “por su lado, y que la OCVA gaste su dinero como quiera”.En entrevista en sus oficinas, el funcionario municipal aseguró que el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco nunca dijo que el costo de la campaña que presentó era –como declaró ayer a este diario– a precio comercial.Terrazas Sánchez mostró nuevamente la carpeta informativa de la OCVA, en la que se desglosa en qué se invertirán los 32 millones de pesos. y en la que al final aparecen dos renglones dedicados a la aportación de Acapulco, que es de 8 millones de pesos, y a la del Consejo de Promoción Turística de México, que es de 24 millones de pesos.Debido a las divergencias con la OCVA, señaló que el ayuntamiento trabajará de forma directa con el Consejo de Promoción Turística de México. “Cada quien por su lado y con sus recursos, porque ellos siguen mintiendo; Carlos Velázquez y Rafael García han mentido, le consta a todo mundo que en la reunión él dijo 3 a uno, y todos aplaudimos por ello”, recordó.Dijo que en esa reunión el director de la OCVA debió especificar que la aportación del Consejo era uno a uno –es decir que por cada peso aportado por el destino el Consejo aportaría otro–, pero “nos dijo que tres a uno, y nos hubiera dicho que Mc Cann Erickson decía que la campaña valía 32 millones; son mentiras de siempre”.Con el convenio que firmará el ayuntamiento con el Consejo, indicó, será posible decidir dónde poner los espectaculares. Así, de 3 programados por la OCVA para colocar en el Distrito Federal, la OPA destinará que se coloquen 10, pues esa es la zona de donde más turistas recibe Acapulco.Finalmente, dijo que la OCVA “haga lo que quiera; es dinero del room tax del estado. Firmaremos el convenio con el Consejo la próxima semana; ellos (la OCVA) que se gasten el dinero como quieran”.

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