Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capta cámara de video el momento de la ejecución del general retirado

El cadáver del general Mario Arturo Acosta Chaparro fue entregado la madrugada de este sábado a sus familiares por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Una vez que se concluyó la necropsia, el cuerpo de Acosta Chaparro fue entregado a las 5:00 horas a su familia para que sus restos sean velados luego de que la tarde de este viernes recibiera tres balazos en la cabeza que le provocaron la muerte.
El general fue baleado por un sujeto en la esquina de calle Lago Trasimeno y Lago Como, en la colonia Anáhuac, cuando acudió a un taller mecánico.
De acuerdo con fuentes judiciales en el dictamen de la necropsia se determinó que murió a causa de una hemorragia provocada por los tres proyectiles de arma de fuego que recibió en el cráneo.
Durante la madrugada, según empleados del Semefo, el cadáver fue retirado en una carroza de la funeraria Lozano.
Las imágenes captadas por una cámara cercana al lugar de la agresión, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), muestran que el agresor es un joven de aproximadamente 25 años de edad de tez morena que vestía pantalón de mezclilla.
Este viernes, el procurador ca-pitalino, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que aunque en un principio la Fiscalía Desconcentrada en la Delegación Miguel Hidalgo y la Fiscalía de Homicidios trabajarían coordinadamente en la investigación, esta última atraería el caso (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad