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No cumplen requisitos académicos 10% de los funcionarios de la UAG: Miranda

* Estamos revisando cada puesto, el nombre, la dependencia, y las personas que dependen de cada jefe, dice el director de la UEPI  

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Según resultados previos de la investigación que ordenó el Consejo Universitario, al menos el 10 por ciento de los funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero, no cumplieron con el perfil académico para ocupar el cargo, reveló el director de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), Julián Miranda Torres.Dijo que luego de presentar el dictamen corresponderá al Consejo Universitario determinar lo que procede con los funcionarios que no cumplieron con los requisitos de la Ley de la UAG para ocupar un cargo.“La recomendación que se dará –explicó–, es que la estructura que se está analizando forma parte de la transición porque requiere un análisis más minucioso de cada uno de los niveles, para tener a futuro una estructura más acabada”.Durante la última sesión del Consejo Universitario, luego de que no se aceptó el organigrama que se presentó, el pleno del Consejo acordó integrar una comisión para analizar el perfil académico de los funcionarios de la UAG, y que además presente su dictamen en la sesión del máximo órgano de gobierno del próximo 7 de junio.En ese sentido, entrevistado ayer en la Rectoría de la UAG, Julián Miranda, manifestó que para poder analizar la estructura administrativa: “Se realizaron entrevistas y encuestas a cada funcionario, además de que se revisará la documentación de cada uno para ver cómo se puede mejorar el diseño de la estructura”.Indicó que también se revisará la cuestión documental de cada funcionario de la UAG, “pero en esta etapa estamos revisando cada puesto, el nombre, la dependencia, y las personas que dependen de cada jefe, además de que se aplicó un cuestionario a los directores generales, a los directores de área, así como a los ex funcionarios, para tener información de varias fuentes para poderla integrar en el informe que se va a presentar el 7 de junio”.

Aseguró que de acuerdo a resultados preliminares de la investigación, en su mayoría los funcionarios que ocupan direcciones generales “sí cumplieron con el requisito, si tienen el grado, pero nos falta llegar al fondo para saber quienes no cumplen, pero en términos generales sí lo hicieron”.Insistió en que será el Consejo y las propias autoridades universitarias las que tomen la decisión de incorporar o no a la administración central a aquellos funcionarios que no hayan cumplido con los requisitos que marca la Ley de la UAG para ocupar el cargo que se les asignó.Por otra parte, el secretario General de la UAG, Arturo Contreras Gómez, al referirse a los funcionarios de la actual administración que no cumplieron con el perfil para ocupar un cargo en la administración central, recordó que “en la pasada sesión del Consejo Universitario hubo muchos que protestaron en contra de quienes no cumplen con el Estatuto y la Ley de la UAG, por lo que se les otorgó un plazo para que presentarán sus documentos”.Sin embargo, expuso que este punto se tendrá que analizar en la sesión del Consejo Universitario pero “no sé si nos va a dar tiempo para revisar esto, pero quiero decir que soy partidario de que la Ley de la UAG se cumpla, y al igual que el rector Nelson Valle, pensamos que quienes no tengan el título para estar en una dirección, pues ni modo aunque sean nuestros amigos de todos modos tendrán que dejar vacante el cargo que ocupen en la actual administración universitaria”.

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