Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan empleados de Telmex de manera pacífica; exigen el pago de productividad

Empleados de Teléfonos de México (Telmex) en Guerrero protestaron “trabajando” y colocaron lonas para exigir el pago del 15 por ciento de un bono de productividad para mejorar sus condiciones de vida.
A las 8 de la mañana, los trabajadores colocaron lonas afuera de las oficinas con la leyenda: “Trabajo bajo protesta, exigimos el pago remanente de productividad”, junto al logotipo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Además los trabajadores portaban un gafete blanco, con letras negras y franjas verdes, que decía: “Trabajo Bajo protesta”, esto sin que se pararan las labores.
El secretario general de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Miguel Barrera Espinobarros, explicó que la movilización inició el 3 de este mes por la nula respuesta a sus demandas laborales, y debido a ello colocaron lonas en las oficinas de Telmex en el estado.
Indicó que en Telmex hay un programa de productividad, el cual está sujeto a pagarse mensualmente hasta cubrir el 85 por ciento, mientras que el 15 por ciento se paga de acuerdo con el cumplimiento de las metas anuales y es el que se niega la empresa a liquidar.
“Ya se demostró que no se cumplieron las metas pactadas debido a la falta de inversión por parte de la empresa, eso ha provocado se no se puedan cumplir las metas y de ahí la empresa se agarra y no quiere pagar ese 15 por ciento restante que es lo que estamos exigiendo”, declaró.
Comentó que seguirá la protestas hasta que les otorgen el 15 por ciento y que continuarán en mesas de negociaciones en la ciudad de México.“Nos quieren hacer un pago de 400 pesos cuando lo estimado son entre 6 mil y 7 mil pesos por empleado, es enorme diferencia”.
Advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones podría iniciarse una huelga nacional.
Informó que las sucursales que participan son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Pungarabato, Taxco de Alarcón, Tecpan y Zihuatanejo, que aglutinan a 800 trabajadores. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad