Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue Benito Trujillo al frente de la CAPAMA, confirma el alcalde

 

*Desde antes de Semana Santa el funcionario había manifestado que ya se quería ir e incluso le pedí que no se fuera y ahora estamos platicando en buenos términos”, indica Luis Walton. Reitera que la paramunicipal necesita un rescate financiero porque todavía adeuda 100 millones de pesos a CFE

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto informó que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, continúa al frente del organismo, y dijo que las pipas que anunció el gobernador Angel Aguirre se utilizarán para abastecer a las colonias populares.
Consultado después de asistir a la presentación del programa Radio Disney, que trasmitirá Grupo Acir, el alcalde resaltó que el gobierno federal invierte en la remodelación de la zona de La Quebrada, Zócalo y Caleta, y que espera que la promoción que se hará atraiga a turistas extranjeros porque “es nuestra prioridad”.
Al preguntarle por las reuniones que sostendría con el director de la paramunicipal que había anunciado que renunciaría, el alcalde respondió que platicaron, que están en buenos términos y sigue al frente del organismo, que reiteró necesita un “rescate financiero” porque todavía se deben 100 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
“Él desde antes de Semana Santa había manifestado que ya se quería ir, e incluso le decía que no se fuera a ir en Semana Santa, que esperara y ahora estamos platicando en buenos términos”, indicó.
Aseguró que el funcionario sigue al frente del organismo que requiere de un rescate financiero porque antes era “la caja chica de los gobernadores y presidentes y es un organismo totalmente quebrado”.
Sobre el problema de la turbiedad que afecta el bombeo de agua, explicó que espera que pronto haya una solución permanente para que se pueda dar el servicio, porque dijo que las 50 pipas que anunció el gobernador no resuelven el problema, aunque sí ayudan.
El pasado lunes, el director de la CAPAMA había declarado que ese día tendría una reunión con el alcalde para hablar sobre su inquietud de renunciar a su cargo.
De las acciones que el gobierno federal emprenderá para atraer turismo, Walton Aburto indicó que “habrá una inversión importante por parte de la federación para promover el turismo”, y que a Acapulco se le darán recursos para remodelar el Zócalo, La Quebrada, Caleta, Caletilla y La Roqueta.
“La prioridad es que venga turismo extranjero, esa es la prioridad, porque turismo nacional ya lo tenemos, jueves en la tarde, viernes, sábado, parte del domingo el turismo nacional, pero nos hace falta lunes, martes y el miércoles”, agregó el alcalde, quien confío en que con la promoción se atraiga al otro mercado.
El alcalde viajó el miércoles a la ciudad de México, donde el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, presentaron dos acciones dirigidas a reposicionar la industria turística: la campaña nacional “Vívelo para Creerlo”, y las agendas de competitividad turística.
En otro tema, Walton Aburto habló de los 416 policías que viajaron a la ciudad de México para las pruebas del Mando Único, y dijo que cuando se entregue la certificación se tomarán acciones respecto a la liquidación de quienes no pasaron, que será cubierta con recursos del gobierno del estado y municipio.
Sobre cuántos policías serán liquidados, respondió que no podía dar una cifra porque se tiene que esperar a aquellos que no aprueben los exámenes en la ciudad de México, y de los de edad avanzada se busca que continúen con el servicio médico.
Un reportero preguntó quién cubrirá el déficit de policías después de que sean liquidados, a lo que el alcalde explicó que se tendrá que contratar a nuevos, a personas que aspiren a ser parte de la corporación que tendrán que certificarse y prepararse, que podrían ser jóvenes que hacen el Servicio Militar pero también ciudadanos que cumplan con los requisitos.
Antes acompañó al vicepresidente de Acir, Antonio Ibarra Fariña y al vicepresidente de Radio Disney, Arturo López Gavito a la presentación de Radio Disney, que ofrecerá música, entretenimiento y vínculos con la audiencia.

468 ad