Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega ex líder de la casa Morelos que vaya a desalojarla; culpa de la acusación a un funcionario

El estudiante de la Unidad Académica de Derecho, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Benjamín Cruz Gallardo, se quejó del encargado de los contratos de las casas de estudiantes, José Antonio Soto Sotelo, por intimidarlo y amenazarlo, luego de denunciar que el funcionario desvió recursos y otorgó privilegios a cambio de favores sexuales.
En conferencia de prensa, Cruz Gallardo negó las acusaciones hechas en una rueda de prensa, de los moradores de la casa de estudiantes José María Morelos, de la UAG, denunciaron que temen ser desalojados por el ex líder Cruz Gallardo, quien fue expulsado del lugar hace dos meses por los universitarios.
Comentó que Soto Sotelo manipuló a los estudiantes que viven en la casa Morelos, que “ha utilizado una grilla barata, manipulando a los universitarios para que se presten a las manipulaciones en mi contra”.
Cruz Gallardo se quejó de que ha recibido amenazas de Soto Sotelo, por denunciar en el Facebook las irregularidades que realiza en la casa de estudiantes Morelos para afectar su integridad.
Recordó que de manera irregular fue expulsado de la casa de estudiantes, por grilla política, por lo que hizo un llamado al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, para que atienda las demandas de los moradores del inmueble.
Cruz Gallardo acusa a Soto Sotelo de dar privilegios a universitarios a cambio de favores sexuales, y agregó que cuando lo expulsaron, hace dos meses, y a Carmelo Vázquez Pitervo, joven que denunció al funcionario por acoso sexual, “el motivo fue porque acusó al funcionario de que lo había acosado sexualmente, quiso poner su denuncia en derechos humanos de la UAG, pero hicieron caso omiso”. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad