Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan su plantón los trabajadores de la SEG en Acapulco luego del cambio de funcionarios

*La delegación sindical informa que entregaron las oficinas a las autoridades la noche del miércoles

Karina Contreras

Los trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, levantaron el plantón que mantuvieron durante ocho días, luego de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destituyó a María del Carmen Huerta Zamacona, como subdirectora de Administración y Finanzas, la que era la principal demanda de los inconformes.
La secretaria general de la delegación D-III-(16)-06, que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edith García Lozano, informó que entregaron las oficinas la noche del miércoles a las autoridades educativas, pues el “objetivo de plantón se logró, que era la salida de la contadora María del Carmen Huerta”. Ante esa medida, este jueves en la oficinas de la SEG se reanudaron las actividades de manera normal.
García Lozano indicó que luego de una larga negociación con el contralor de la SEG, Merced Valdominos, se lograron acuerdos y se destrabó la situación, “desatoramos varios puntos, porque se vio la disponibilidad de trabajar”.
Agrego la dirigente que ellos no solicitaron los cambios de los subdirectores de las otras áreas, ni del delegado Emeterio Mosso Vázquez, que esa fue una decisión de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para sanear el trabajo en la delegación.
Agregó la dirigente sindical que la toma de protesta de los nuevos responsables de la áreas de la Unidad Educativa, de Planeación Educativa y Administración y Finanzas fue sin público, pero precisó que “nosotros no pedimos esos cambios y advertimos que podría haber más problemas internos en esos departamentos, por parte de los trabajadores, por los cambios que se dieron”.
Subrayó que el objetivo de su protesta era nada más la destitución de Huerta Zamacona, “ese era nuestro objetivo”. García Lozano dijo que hay descontento por parte de los trabajadores, debido a los cambios, pero que ese es otro asunto, porque ellos continúan ya con sus actividades normales, “quedamos en buenos términos y con los secretarios delegacionales vamos a tratar de estar en armonía”.
Este miércoles, la secretaria de Educación, Silvia Romero, nombró como encargado de despacho de los servicios educativos a Alfredo Miranda Vergara, en sustitución de Emeterio Mosso, quien apenas y duró dos meses y medio en el cargo.

468 ad