Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminan padres su protesta en la secundaria de Tepecoacuilco; SEG cesa a los directivos impugnados

Alejandro Guerrero

Iguala

Con el cese de la directora y dos subdirectores, concluyó la toma de la secundaria Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, que padres de familia mantenían desde el lunes y en su lugar fue nombrado un nuevo director.
El lunes, unos 180 padres de familia tomaron la escuela en demanda de la destitución de la directora Natividad Román Morales, del subdirector Ambrosio Ignacio Morales Valle y del profesor Eduardo López Manzanárez, a quienes acusan de corrupción, nepotismo, ausentismo, generar divisionismo y conflictos dentro de la escuela y de “flojos”.
El miércoles, los padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se reunieron por más de cinco horas, en tanto que en una sede alterna también se reunieron las autoridades de la dependencia, encabezadas por el director general de Secundarias Generales, Benjamín Adame Pereira, y el representante del departamento jurídico en la región, Arcadio Sánchez Rebollar, con los tres maestros involucrados.
Ante la presión de los padres de familia, los tres maestros aceptaron ser removidos de la secundaria Cuauhtémoc, para destrabar el conflicto y fueron puestos a disposición a la supervisión escolar de la zona 07, del profesor Juan Acampo Lome.
Este jueves por la mañana, fue nombrado el profesor Guillermo Cambrón Huicochea como nuevo director de la secundaria Cuauhtémoc, en sustitución de Natividad Román Morales, de quien se supo no cuenta con la clave de directora.
Una fuente de la SEG confirmó que dentro de los acuerdos con los padres de familia, está que se llevará a cabo una auditoría en la escuela, por parte de la contraloría interna de la Secretaría, para revisar las presuntas irregularidades denunciadas por los padres de familia, como nepotismo,  ausentismo y la falta de perfil de algunos de los profesores de la escuela.
Con el nombramiento del nuevo director, los padres de familia, que tomaron la escuela desde el lunes, liberaron las instalaciones del plantel y se reiniciaron las clases.

468 ad