Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten funcionarios a una reunión con dirigentes campesinos en la capital

La reunión de funcionarios con integrantes del Frente de Organizaciones Unidas (FOU) se suspendió porque los titulares de las dependencias con los que iban a encontrarse fueron citados por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero a una gira de trabajo.
Los líderes del frente fueron citados a una reunión ayer a las 12 horas para entablar una mesa de diálogo con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Humberto Zapata Añorve; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga; y el responsable de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Arturo Palma Carro.
En la Secretaría General de Gobierno, el dirigente del frente, Víctor Flores indicó que el titular de esa dependencia, Jesús Martínez Garnelo suspendió la reunión debido a que no se presentaron los titulares, además de los de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG) entre otros.
El dirigente señaló que Martínez Garnelo les reprogramó la reunión para el próximo lunes a la una de la tarde para resolver sus demandas, en las que están incluidas peticiones de comunidades del municipio de Ayutla perteneciente a la región de la Costa Chica.
Indicó que tan sólo para los municipios de Acapulco y Ayutla están solicitando al gobierno del estado 150 toneladas de fertilizante, además de insumos para el campo.
El pasado 10 de junio alrededor de 150 integrantes del frente, protestaron en las inmediaciones del la Promotora Turística de Playas (Protur) para exigir una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
En tanto para Coyuca de Benítez indicaron que en las comunidades de Platanillo, Ixcatlancingo, La Lima, y San Juan del Río no han sido incluidas en los proyectos de reubicación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad