Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantan a adultos mayores de la sierra de Atoyac que bajaron por su pago, reclaman

Beneficiarios del programa federal 65 y más, fueron plantados el miércoles en la comunidad de San Juan de las Flores, donde supuestamente recibirían su pago del programa social.
El comisario de El Camarón, José Manuel Iturio Barrientos denunció que en su comunidad fueron 20 adultos mayores quienes se trasladaron hasta San Juan de las Flores en camioneta de pasajeros, por un camino que está en muy mal estado desde la tormenta Manuel.
Dijo que los ancianos de las 14 comunidades de la sierra de Pie de la Cuesta fueron citados en San Juan de las Flores.
Exigió a quienes administren los programas que tengan conciencia y responsabilidad, “a ellos les pagan por hacer ese trabajo y no quisieron subir, bajó una camioneta hasta Mexcaltepec para subirlos pero ni el puente hamaca quisieron cruzar, como lo hacen todos, y eso que antes cruzaban en una tirolesa”.
Lamentó que no les haya importando que los beneficiarios del programa de los pueblos de esa zona llegaron, unos con andaderas y sillas de ruedas, para que los dejaran plantados.
Precisó que incluso de las comunidades más apartadas, como Pie de la Cuesta y Santo Domingo, llegaron adultos mayores.
Los beneficiarios del programa esperaron más de dos horas hasta que los enviados a recoger a los pagadores en el río de Mexcaltepec informaron que ya no estaban en el lugar y no quisieron cruzar en el puente hamaca.
Dijo que los caminos están casi cortados y es peligroso para las persona andar en camionetas de pasajeros, que es el único transporte que hay para bajar a la ciudad de Atoyac. Abundó que las camionetas las dejan en la carretera, debido que el río está crecido, apenas se inició la reconstrucción del paso provisional pues lo que se había avanzado fue arrasado con las lluvias del pasado fin de semana. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad