Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben a Aguirre en Tlapa con pancartas y mantas para exigir el cumplimiento de sus promesas

Carmen González Benicio

Tlapa

En su visita a esta ciudad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero fue recibido con pancartas y mantas, donde se le exigía el cumplimiento de promesas como apoyos, pensiones, intervención sobre el despojo de un predio y de hasta enfermeras para el hospital regional.
En las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), lo esperaron la viuda del chofer del diputado federal asesinado, Moisés Villanueva de la Luz, Anahí Morán Gálvez, ya que desde 2011 le prometió una pensión para su hijo y su basificación en Finanzas, para apoyarla por la pérdida de su esposo Erik Estrada, sin embargo nada le ha cumplido.
Mencionó que otro acercamiento fue en 2013, con Jorge Salgado Leyva, donde le ratificaron la promesa, sin que a la fecha se cumpla, “por eso vengo a recordarle su palabra al gobernador”, dijo y lamentó discriminación por el PRI, por la esposa del diputado federal, que no la apoyaron por ser “un simple chofer”.
Estuvieron los miembros del Comité de Gestoría y Defensa de la colonia el Tepeyac , representados por Gregorio Maldonado, quien dijo que le plantearían al gobernador su intervención, ya que personal de su confianza, como de Adquisiciones de Salud, Rufino Vázquez Sierra, los quiere despojar de un terreno, el cual tienen en su propiedad desde hace 12 años y donde el Cabildo se los asignó mediante un comodato, y ahora es un espacio recreativo y deportivo.
Grupo de campesinos de Zilacayotitlán, del municipio de Atlamajalcingo del Monte, también llegaron para exigir viviendas, porque no les han resuelto nada.
También se acercaron dos enfermeras, para entregarle a Aguirre Rivero una solicitud de 30 compañeras más para el Hospital Regional, ya que no hay personal porque varias se jubilaron, ahora las necesitaban y se lo plantearían también al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
Mazón Alonso comentó que para La Montaña no hay ningún hospital de tercer nivel autorizado por la federación, lo que se tiene es el de Acapulco, Chilapa y Coyuca, “pero para Tlapa no hay nada autorizado, sólo se está ampliando el regional”, dijo.
Se le comentó     que entonces dónde quedaban las promesas hechas y dijo que eso lo había dicho el senador Sofio Ramírez y desconocía si el gobernador también lo había mencionado cuando era candidato, “pero no,  no hay nada para Tlapa, porque eso lo define la federación y el gobierno del estado no tenía nada”, remarcó.
Llamó a donar sangre y dijo que el tema de la interrupción del embarazo se lo dejó al Congreso, y que él no opinaría al respecto.

468 ad