Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liconsa pidió seguridad a los alcaldes para operar en todo el estado, informa el delegado

El delegado federal de Liconsa en Guerrero, Javier Hernández Campos informó que han pedido seguridad a los presidentes municipales para sus empleados en todas las regiones del estado.
Luego del asesinato de los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coyuca de Benítez, Hernández Campos dijo que están abastecidas las 500 tiendas de Liconsa en el estado, y aseguró que siguen trabajando a pesar de la desaparición y posterior asesinato de los dos empleados de Diconsa y el de Liconsa.
El delegado informó que han pedido seguridad a los presidentes municipales de los lugares en donde operan porque los promotores de esa dependencia federal van a todas partes del estado y es necesario que viajen con más seguridad.
En declaraciones al concluir el acto de inauguración del foro estatal sobre la reforma para el campo, Hernández Campos dijo que ningún trabajador ha dejado de laborar a pesar de la tragedia.
“No tenemos bajas de trabajadores, estamos completamente bien, no tenemos ningún problema”, expuso y aseguró que se siguen distribuyendo los 30 millones de litros de leche de Liconsa en las 500 lecherías y 500 comedores que tiene, sin ningún problema.
El miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga instruyó a los organismos sectorizados y a las delegaciones de la dependencia en el país tomar las medidas necesarias para que todos los trabajadores que laboran en campo trabajen con seguridad.
Las instrucciones de la funcionaria se dieron luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que los tres cuerpos encontrados en la sierra de Coyuca de Benítez son de los trabajadores de la Sedesol que desaparecieron el 24 de abril.
Los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social federal que operan la Cruzada Nacional Contra el Hambre desaparecieron en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez.
Ellos son Gustavo Abarca Radilla, Carlos López Sánchez y Héctor López Torres, dos trabajaban en Diconsa y el otro en la empresa Prospecta que trabajaba para Liconsa, según informó la Procuraduría. Salieron de Atoyac de Álvarez a Coyuca de Benítez en una camioneta Nissan rotulada con los logotipos del programa de Sedesol para entregar víveres y leche Liconsa en las comunidades, pero ese día se perdió la comunicación con los empleados. (Karina Contreras).

468 ad