Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un acusado del asesinato de los empleados de la Sedesol, informan

Ayer uno de los seis presuntos asesinos de los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal fue detenido en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, por soldados y policías ministeriales.
Según el reporte policiaco la detención fue a la 1 de la tarde mediante un operativo en la calle Batalla de Cocutla, esquina con la avenida Ejército Libertadores en la colonia referida, fue arrestado cuando  iba en un auto Chevrolet tipo Aveo con placas de circulación HFR-1975 de Guerrero.
El detenido es Orlando Tecuchillo Pérez, de 17 años, quien fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como uno de los implicados en el asesinato de los tres trabajadores de la Sedesol federal.
El miércoles el procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera dio a conocer fotos y retratos hablados de los presuntos asesinos de los tres trabajadores de la Sedesol (dos de Diconsa y uno de Liconsa) que desaparecieron el 24 de abril en la sierra de Coyuca de Benítez y cuyos cuerpos fueron encontrados el 3 de junio.
El funcionario dijo que los responsables son los hermanos Fredy, Juan Carlos, Diego Daniel y Orlando Tecuchillo Pérez, su medio hermano Facundo Tecuchillo Villalba y Jonathan Solís Diego.
Fuentes ministeriales indicaron que la detención del presunto asesino fue por la orden de aprehensión TAB/COY/067/2014, posteriormente el detenido fue trasladado a los separos de la Fiscalía Regional de Acapulco.
Los tres trabajadores de la Sedesol federal, Gustavo Abarca Radilla, Carlos López Sánchez y Héctor López Torres desaparecieron el 24 de abril en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez, cuando regresaban de las comunidades como parte de sus recorridos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero sus familiares niegan que los cuerpos hallados sean de ellos. (Redacción).

468 ad