Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforma Refugio Chamú con el destape de Ramón Almonte

Norberto Refugio Chamú, integrante de la corriente política Foro Nuevo Sol, reprochó que una parte de esa expresión haya presentado a Ramón Almonte Borja como aspirante a la alcaldía de Acapulco, y dijo que “no son los tiempos” y no se puede violentar la ley.
En declaraciones a reporteros se inconformó porque funcionarios estatales y municipales en hora de trabajo se dediquen a hacer política, y los exhortó a renunciar a sus cargos para que se puedan “dedicar de tiempo completo y cumplir con sus aspiraciones”.
Cuando se le preguntó sobre la declaración del coordinador estatal de esa expresión en el PRD, Juan Adán Tabares, quien dijo que no se estaban adelantando a los tiempos, respondió que “es una precandidatura, cualquier ciudadano la puede impugnar y la puede echar abajo”.
Agregó que no se puede violar la ley, “él se presentó, es una propuesta de una expresión, de una parte de la expresión de Foro Nuevo Sol, está presentando la precandidatura de Ramón Almonte Borja, al rato la otra expresión puede presentar otra propuesta”.
Refugio Chamú aclaró que no hubo ninguna reunión donde se acordara que presentarían la aspiración a la alcaldía del ex secretario de Seguridad Pública, “en ningún momento fuimos convocados, ni nos hemos reunido para apoyar la candidatura de Ramón Almonte, además no son los tiempos electorales, estamos fuera de los tiempos”.
Declaró que “como abogado no puede violentar la ley, las veces que quiera no puede presentarse como precandidato porque el órganos no saca la convocatoria, si quiere ser representante de Foro Nuevo Sol debe respetar las leyes e instituciones”.
Además dijo que está inconforme con que funcionarios en hora de trabajo se dediquen a hacer política, “si quieren hacer, que renuncien a sus espacios para que se dediquen de tiempo completo y puedan cumplir con sus aspiraciones”, en referencia a la presencia del subsecretario de Regulación Sanitaria municipal, Felipe de Jesús Kuri, y la coordinadora de Enlace Político del Ayuntamiento de Acapulco, Yolanda Villaseñor.
El perredista criticó el método que se utilizo para presentar la aspiración de Almonte Borja, porque dijo que debió utilizar otro método para presentarlo como “un gran abogado, gran ciudadano, y no en conferencia donde sufre cuestionamientos de la prensa”, porque dijo que al pueblo no se le ha olvidado el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa, hecho en el que Almonte Borja está involucrado.
Norberto Refugio explicó que otros que aspiran  a la candidatura para la alcaldía, como “el hijo del gobernador, presentó toda una faramalla, pero no dijo quiero ser candidato o soy precandidato, Evodio ha dicho quiero ser, soy aliado del pueblo, lo dicen pero en otras palabras”. (Aurora Harrison).

468 ad