Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renunciará al PRI y se irá al PRD, anuncia la ex síndica de la capital Socorro Mondragón

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La militante priista por 34 años y ex coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guerrero, Socorro Mondragón Sosa, anunció su salida del PRI y su adhesión al PRD, después de que no tuvo respaldo de ninguno de sus dirigentes cuando fue despedida de la Sedesol federal.
La ex síndica de Chilpancingo confirmó que abandonará las filas del PRI después de que el 22 de abril el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, la despidió pidiéndole su espacio para afectarla políticamente y por “misóginos”, según dijo.
Socorro Mondragón es del grupo político del diputado local y ex alcalde Héctor Astudillo Flores, pero señaló que hasta ayer “ningún dirigente” se había acercado a ella para solidarizarse y respaldarla al interior del partido.
“No hay?congruencia, no hay respeto al trabajo de las mujeres que realmente trabajan”, reprochó la ex funcionaria federal y ex coordinadora de las mujeres en la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Y bromeó que ella empezó como “coordinadora de porras” pero que el partido no le ha reconocido su trabajo, y recordó que en el proceso interno de selección de candidatos a las diputaciones locales en el PRI le negaron la candidatura para dársela a un hombre, que perdió.
Aunque dijo que la violencia política hacia las mujeres no es exclusiva del PRI, dijo que confía que en el PRD “al menos se puede hablar, discutir, lo que en el PRI no se puede”.
Pero llamó a las priistas a reclamar sus espacios y que no esperen “tanto tiempo, porque la lealtad debe ser correspondida”.
Se le preguntó si la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri) de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, o la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Pilar Vadillo Ruiz, la han buscado, pero dijo que no, que “no les intereso como mujer del partido, no les intereso como militante”.
Adelantó que se va del PRI con su equipo de trabajo y los votos que representa, porque adelantó que aunque no todos saldrán del tricolor sí la respaldarán en las urnas si compite por un cargo de elección popular.
Dijo que pretende obtener la candidatura por el distrito uno de Chilpancingo, y comentó que ya platicó con algunos perredistas como David Jiménez Rumbo, Evodio Velázquez Aguirre, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández.

468 ad