Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura el productor Jack Bender que la serie Alcatraz no pretendió ser una versión de Lost

Agencia Reforma

Vancouver

Quizás comparten su aura de misterio y ciencia ficción, pero Alcatraz nunca pretendió ser una versión 2.0 de Lost, aseguró Jack Bender, productor ejecutivo de ambos proyectos televisivos.
“Lost fue Lost, nada se le puede ni podrá comparar. Fue la serie adecuada en el momento adecuado, que nos enseñó cómo podíamos sobrevivir como comunidad. No creo que pueda haber series, de ningún tipo, que produzcan olas tan grandes como las de Lost”, dijo Bender en entrevista.
Por eso, al creativo no le sorprendió que Alcatraz, que hoy concluye su primera temporada en México, a las 22:00 horas por Warner Channel, haya registrado audiencias menores. Y es que en Estados Unidos tuvo 10 millones de espectadores en su primer capítulo, en contraste con los 17.8 millones que logró Lost.
“Pero eso no significa que esto no sea igual de emocionante. Creo que en Alcatraz hay un grupo de personajes tan entrañables como aquellos”.
Producida por J.J. Abrams y protagonizada por Sarah Jones, Sam Neill y Jorge García, Alcatraz aborda la sobrenatural aparición, en la época actual, de peligrosos criminales que permanecieron tras las rejas de la legendaria prisión Alcatraz hasta que ésta dejó de funcionar en 1963.
Según el gobierno, los reos fueron enviados a otras cárceles, pero algún extraño fenómeno se dio en la Isla que éstos, más bien se esfumaron y nadie volvió a saber de ellos hasta que reaparecieron cometiendo crímenes.
“Leí una noticia de que turistas en la prisión de Alcatraz están tomando recorridos distintos, buscando secretos y cuartos con misterios”, recordó Jones, quien da vida a Rebecca Madsen, una agente del FBI encargada de cazar a los delincuentes. “Ése es el mejor cumplido que pueden hacerle a nuestro trabajo”.
García, quien interpreta a Diego Doc Soto, un experto en la historia de la legendaria cárcel, aseguró que la serie tiene una gran mitología detrás y que no se reduce a un programa con un villano por capturar cada capítulo, como algunos lo entendieron.
“J.J. no hace series sencillas, tiene una capacidad increíble para crear tramas y subtramas y personajes que te preocupan”, indicó el actor.
Prueba de ello es el hermético estilo de trabajo del director de Super 8 para evitar filtraciones que lo echen todo a perder.
“Me gusta esta incertidumbre, porque yo lleno los vacíos de información con lo que quiero, y puedo estar equivocado o no. Es divertido”.
Aunque la vida de las series en televisión depende de la audiencia, los productores y guionistas de Alcatraz confían tanto en su producto, que buena parte del elenco tiene contrato firmado por hasta siete años (aunque todavía no se autoriza ni la segunda).
“Eso significaría que conquistamos al público, si seguimos al aire con muchas temporadas y yo sigo cazando villanos”, señaló Jones.
Sin embargo, expertos especulan que Alcatraz corre el riesgo de no ser renovada, pues aunque debutó con 10.05 millones de televidentes, los fue perdiendo hasta llegar a 4.7 millones en el episodio final en Estados Unidos.
En México, el programa alcanzó tal popularidad que en sus primeros cuatro episodios se colocó como el líder en audiencia de los canales de series y películas, según Nielsen e IBOPE.

468 ad