Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo se comprometió a platicar con los diputados, pero ellos deciden, asegura Jiménez Rumbo

*Aborto, homosexuales y adopción de parejas homosexuales, “modas” que Los Chuchos usan para distraer del Pacto por México, dice

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, negó que se haya comprometido con el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva, a que el voto de los diputados perredistas de su corriente sería a favor de la iniciativa de la despenalización del aborto en las 12 primeras semanas.
David Jiménez comentó que sí habló con el dirigente nacional el 25 de mayo pasado, pero que sólo se comprometió a platicar con todos los diputados perredistas, no sólo con los de GG, para que respaldaran la propuesta del Ejecutivo, pero que la decisión final la toman los legisladores, “nunca podría comprometerme a ordenar votos a los diputados”.
“Ellos (los diputados) no son mis mandaderos, yo les dije a ver si querían jalar”, pero dijo que ya cada uno seguramente tomó su decisión y no intervendrá por respeto.
Esto después de que el jueves el líder nacional del PRD manifestara su desaprobación por el voto de la diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo en contra de la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque consideró que es un franco retroceso para la vida democrática y los derechos de las mujeres en el estado.
El dirigente nacional dijo que la decisión de la diputada contraviene la línea política del PRD, señaló que está “muy equivocada” y que tomó una decisión completamente errónea y advirtió que el tema lo llevaría a la discusión en la Comisión Política Nacional.
David Jiménez Rumbo comentó que la tarde de ayer platicó con algunos de sus compañeros de GG, y dijo que coincidió con ellos en que “todas esas modas de temas del aborto, homosexuales y la adopción por las parejas homosexuales sólo son un distractor” para que los perredistas no pidan a la dirigencia nacional cuentas de los “supuestos beneficios” que trajo la firma del Pacto por México por parte de Nueva Izquierda (NI), corriente a la que pertenece el dirigente nacional.
Consideró que la propuesta de despenalizar el aborto es únicamente una cortina de humo de “Los Chuchos”, porque a un año de la firma del Pacto por México no hay ningún resultado, por el contrario, dijo que la situación y la economía del país está peor y por eso “el tema trivial del aborto”.
El ex senador dijo que ya se debe dejar atrás el debate por la iniciativa para despenalizar el aborto, porque ya fue desechada o de lo contrario el tema se lleve a una consulta popular.
Y dijo que la molestia con la que se mostró el dirigente nacional no existe y es parte de su estrategia para distraer a los perredistas, porque aunque quieran, dijo que ninguna dirigencia tiene la facultad de obligar a ningún diputado a votar en algún sentido.

468 ad