Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un dicho de Pioquinto, que federales operen para Los Rojos, no hay denuncia, dice el vocero

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, se negó a hacer declaraciones sobre los secuestros que continúan ocurriendo en la capital del estado pese al operativo Juntos por Chilpancingo, del secuestro del empresario Rigoberto Payán Mejía, ni de la denuncia de empresarios de que la Policía Federal (PF) está coludida con el crimen organizado porque son “un dicho” del empresario Pioquinto Damian Huato, no hay denuncias formales y hoy habrá una conferencia de prensa.
Ayer se informó que el empresario, que fue víctima de un ataque a balazos de Los Rojos en enero, e integrantes de la Canaco denunciaron que en Chilpancingo la Policía Federal opera para este cártel, que mostraron un video en el que se observa que los agentes detuvieron a un joven que apareció asesinado y a otro que huyó y contó el hecho, y que el empresario hotelero y padre de la delegada de la Sefotur en la región Centro-La Montaña, Yamilet Payán Sánchez, fue secuestrado por hombres armados el miércoles por la mañana afuera de su casa.
Consultado vía telefónica al respecto, Villanueva Manzanares dijo que no podía hablar del tema, que hoy el procurador Iñaki Blanco Cabrera dará una conferencia de prensa sobre el secuestro, probablemente en Protur al mediodía, pero que después avisaría si se realizará. Insistió en que no podía dar una opinión hasta que el procurador le confirme que hay una denuncia.
Sobre los secuestros que continúan en la capital a pesar de la estrategia de seguridad Juntos por Chilpancingo y la denuncia de que los policías federales están coludidos con Los Rojos, también dijo que no haría declaraciones porque “es un dicho nada más del señor Pioquinto pero no hay todavía una denuncia formal sobre ese asunto” para que la autoridad pueda actuar. (Redacción).

468 ad