Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ven operaciones policiacas ni militares en Chilpancingo para buscar al hotelero secuestrado

Luego de que privaron de su libertad al empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía en Chilpancingo, ayer en esta ciudad no se observaron operaciones de las policías Estatal y Federal ni de militares, como ocurrió cuando fue levantado el diputado priista Olaguer Hernández Flores.
En un recorrido en las principales avenidas de la ciudad: Juárez, Álvarez, Ruffo Figueroa, Insurgentes y el boulevard Vicente Guerrero, no se vieron patrullas ni vigilancia.
En la colonia? Morelos, ubicado en la avenida Insurgente, a unos 300 metros del mercado Baltazar R Leyva Mancilla, de donde fue secuestrado Payán Mejía, no hubo?vigilancia.
En una conferencia de prensa el miércoles, empresarios de Chilpancingo encabezados por el empresario Pioquinto Damián Huato, llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar una operación de búsqueda como cuando buscaban al diputado local priista Olaguer Hernández Flores, quien fue levantado por un comando de sicarios el 29 de mayo en el casino Emotion, en el centro comercial Galerías Chilpancingo, al sur de la ciudad.
En marzo empezó la operación Juntos Por Chilpancingo, en la que tomaron el control de la seguridad del municipio la Policía Estatal y la Dederal y fueron encuartelados 174 agentes municipales, pero siguen ocurriendo asesinatos, robos a mano armada, secuestros y extorsiones en la ciudad.
En mayo, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo dijo que algunos policías federales han dejado Chilpancingo porque la federación tiene la necesidad de brindar seguridad en otras regiones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad