Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todas las corrientes aceptan a la nueva dirigencia perredista en Atoyac de Alvarez

* El presidente del consejo nacional del PRD, Camilo Valenzuela, toma protesta al presidente del Comité Municipal, Diego Martínez Ramírez

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * El nuevo Comité Ejecutivo Municipal del PRD que encabeza Diego Martínez Ramírez, tomó protesta en presencia del presidente estatal Martín Mora Aguirre. Las diversas corrientes del PRD del municipio atestiguaron sin ningún acto de desavenencia, a pesar de que la Unidad Democrática Atoyaquense (UDA) impugnó aquí los comicios internos. Fue el presidente del consejo nacional del PRD, Camilo Valenzuela Fierro, quien tomó la protesta de Martínez Ramírez, al igual que a los 13 consejeros municipales, ante la presencia del diputado federal Rubén Aguirre Ponce. En su mensaje el dirigente estatal Martín Mora manifestó que el pueblo de Atoyac es un pueblo de hombres valientes, que han dado su vida para lograr mejores condiciones de vida, como los combatientes Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas. Recordando a los caídos, destacó en su discurso la unidad que se está gestando en el interior de su partido, lo cual dijo se confirma con la integración de Hermilo Mejia Estrada como secretario general del Comité Estatal.

Señalo que las próximas elecciones deben de suscitarse con un PRD unido y criticó que este ambiente de unidad lo busca empañar con miras a las elecciones el gobierno de Rene Juárez Cisneros, que busca enfrentar a los perredistas, como en el caso de José Azueta. Mora repudió el intento de secuestro del ex rector de la UAG y político opositor, Marcial Rodríguez Saldaña, en Chilpancingo. Pero manifestó su optimismo en que las próximas elecciones del 6 de octubre el PRD obtendrá la mayoría del Congreso del Estado “para poder sacar a los corruptos del poder”. Indicó que en el actual gobierno federal no se observan cambios, al afirmar que en el de Vicente Fox continúan las mismas tácticas de los gobiernos priístas anteriores, en donde no hubo democracia.

Mora Aguirre indicó que la aparición de nuevos grupos armados es producto del fracaso que han tenido las reformas que ha intentado el gobierno foxista. Por su parte, el nuevo presiente del comité municipal, Diego Martínez Ramírez, destacó que las diversas corrientes de su partido se dieron cita a su toma de protesta, en la cual participaron unos 700 militantes en el acto realizado en el Club de Leones de esta ciudad. Se mostró satisfecho de un evento tranquilo y más por que se dieron cita los que en un principio se resistían a aprobar su triunfo, como el precandidato a alcalde de este municipio, Elí Olea.

Señaló que este es un buen indicio para su partido y destacó que Hermilo Mejia “sacrificó sus intereses personales” por los de su partido. Indicó que con esta actitud se vislumbra un PRD “balanceado y unido” para enfrentar las elecciones de octubre. Señalo que él como dirigente municipal, está trabajando ya para la selección del candidato –que sería Octaviano Santiago Dionisio o Elí Olea Urioste– y convocó al perdedor a que se sume a la campaña del vencedor y así conformar una planilla incluyente.

468 ad