Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningunea René al gobierno de Zeferino: Gloria Sierra

* El Ejecutivo estatal violenta desde ahora los comicios al darle un sesgo político a todas sus acciones, opina la síndica

Ossiel Pacheco * La síndica administrativa Gloria Sierra López dijo que la gira de René Juárez Cisneros por Acapulco sin la presencia del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, significa que el gobernador anda en campaña proselitista a favor del candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona, aunque reconoció que trae beneficios: “ojalá entregara los apoyos sin distingo partidista”. Entrevistada ayer en su oficina, Sierra López consideró que es bueno que el Ejecutivo estatal invierta recursos en la zona rural del municipio, pero consideró que “es malo que lo estén utilizando con fines proselitistas y mucho más que no tomen en cuenta al ciudadano presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo y esto, le guste o no le guste, es el presidente de los acapulqueños”.

Indicó que a diferencia de Juárez Cisneros, quien ganó en una elección muy cuestionada, Torreblanca Galindo ganó de manera democrática, aún cuando “trataron de violentarla y de impedir su triunfo. Esperamos que gobierne sin distingo partidistas, debemos ser institucionales. No tiene por qué ningunear a este gobierno democrático. En esto si no estoy de acuerdo”. “Lo más razonable y conveniente es que el gobierno del estado tome en cuenta al municipio”, agregó Sierra López. Y opinó que el candidato del PRD Alberto López Rosas va a refrendar su triunfo en Acapulco, en parte por la gestión transparente de los recursos por parte de Torreblanca Galindo, “son muchos los avances, por eso estamos convencidos que se va a seguir avanzando en Acapulco en el siguiente trienio”.

La síndica señaló que Juárez Cisneros violenta las elecciones al intervenir como lo está haciendo en Acapulco, “porque ya está dándole un sesgo político a todas las acciones que está realizando”. Por otra parte, Sierra López dijo ser respetuosa de los grupos del PRD, pero que en calidad de aliada de este partido, opinó que la unidad se da “en un momento definitorio” para avanzar en lo político, “porque el PRD debe seguir luchando por los cauces democráticos, para romper los cacicazgos que existen en Guerrero mediante el triunfo en los ayuntamientos y para rescatar el Congreso del Estado”. La también aspirante a diputada local por el distrito 26 consideró fundamental para el PRD ganar el Congreso “para crear un nuevo equilibrio” entre los poderes en Guerrero, “porque así los diputados no estarán supeditados a las decisiones del gobernador”. Expresó que “si el partido (el PRD) no está unido mediante sus dirigentes que los integran, pues no se puede avanzar”. Por eso consideró que “fue una acción de mucha madurez”, la decisión del felixista Movimiento Renovador 27 de Septiembre, de no seguir impugnando al Comité Ejecutivo Estatal del PRD que encabeza el ex diputado federal Martín Mora Aguirre.

 

Critican que no haya coordinación

 

Nelly Bello * La presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado y el candidato del PRD a presidente municipal Alberto López Rosas, criticaron la insistente entrega de recursos y supervisión de obras por parte del gobernador René Juárez Cisneros sin la coordinación con el municipio que gobierna el alcalde perredista Zeferino Torreblanca Galindo. Entrevistado vía telefónica, López Rosas dijo que “las actitudes de arrebato y desesperación” de Juárez Cisneros muestran a un gobernador “deformado” y con pérdida del timón, que insiste en estar en campaña “cuando su labor es gobernar”. Irónico dijo que su regreso apresurado de China y Japón no lo exime de las suposiciones de que su viaje respondía a su afición por el futbol, pues la opinión crítica de su viaje “lo hizo regresar anticipadamente pero no podrá atemperar la opinión”.

González Hurtado, también vía telefónica reprochó que Juárez Cisneros, en clara actitud de proselitismo prepara el camino de su candidato, el diputado federal Ernesto Rodríguez Escalona “al margen de toda ética política electoral”. Consideró que las visitas al puerto, sin pedir la compañía y opinión del alcalde “son agresiones a la autonomía municipal”, pues así como tiene facultad para invertir recursos en todo el estado, estos recursos “no pueden pasarse por alto al municipio”. Añadió: “Bienvenidas las obras pero no avasallando una autoridad municipal, pedimos que se coordine y no viole una normatividad en la entrega de recursos”. Aseguró que los perredistas están preparados para revertir la estrategia priísta porque “por más que quiera no va lograr convencer a los ciudadanos que ven que lo que no hizo en dos años intenta hacerlo en dos meses”.

 

ENTRETEXTO:

“Las actitudes de arrebato y desesperación de René Juárez muestran a un gobernador deformado y con pérdida del timón, que insiste en estar en campaña cuando su labor es gobernar”.

Alberto López Rosas,

candidato del PRD a alcalde

468 ad