Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Zihuatanejo a un tráiler que llevaba mariguana

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Policías de la Federal Preventiva decomisaron 333 paquetes de mariguana que fueron encontrados en un camión de carga que transportaba varilla para la construcción. El inspector jefe de la PFP en este puerto, Navil Buchain Galván, informó que durante una operación de rutina en la entrada oriente de esta ciudad, a cien metros del entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con el aeropuerto, detuvieron al conductor de un camión marca Kenworth, color verde, con placas de circulación 052DP2 del SPF, Carlos Hilario Navarro Torres, de 63 años de edad, para efectuar una revisión a la unidad. El chofer se mostró nervioso durante la revisión efectuada al mediodía, y por eso los policías procedieron a una inspección minuciosa del semiremolque tipo plataforma que venía acoplado y también cargado con varilla tipo armes, y encontraron que entre las barras de acero había dos compartimentos en donde venían los 333 paquetes de mariguana.

Buchain Galván informó que el chofer dijo ignorar que transportaba el enervante en su camión y que por lo mismo, se declaraba inocente de cualquier cargo que se le pudiera atribuir en su contra. Dijo también que el detenido sólo señaló que salió procedente de Acapulco con destino a Zihuatanejo y que desconocía que además de las varillas, llevaba mariguana. Aún no se tenía el pesaje exacto de la droga decomisada, aunque extraoficialmente se considera que es una tonelada y media de enervante, si se toma en cuenta que cada paquete pudiera tener un peso de alrededor de cinco kilos cada uno.

Tanto el conductor del camión, Carlos Hilario Navarro Torres, la unidad y los 333 envoltorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Moisés Jiménez Hipólito.

468 ad