Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a líder cetemista de Taxco por hostigar a la dueña del hotel Casa Grande

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * El dirigente cetemista del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica, Antelmo Alvarado García, fue denunciado por hostigar a la propietaria del  hotel Casa Grande, en Taxco, Marta Pérez Avila, con la amenaza de efectuar una huelga tras otra en esa hospedería. Así lo informó el representante legal del hotel, José Andrés Solano Mondragón, quien afirmó que Alvarado García se justifica con el argumento de que en la empresa se cometen violaciones al contrato colectivo de trabajo; “intentó comenzar una huelga ayer, pero no tuvo el respaldo de los trabajadores”. Agregó que “en forma indebida el Tribunal laboral y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jorge Naranjo Hernández, han permitido que ya en tres ocasiones se cambiara la fecha de la huelga, situación que la ley no permite”.  

Indicó que son falsas las supuestas violaciones al contrato “y ya se hizo del conocimiento de las autoridades, las cuales han insistido en que al menos uno de los emplazamientos a huelga esté vigente, lo que evidencia las prácticas obsoletas y corruptas del dirigente hotelero, quien también funge como líder cetemista en la zona norte”. Explicó que del total de los empleados sólo una trabajadora pertenece a ese sindicato, “pero los demás ni siquiera sabían del emplazamiento a huelga, y al preguntarles manifestaron que no conocían ni han dado autorización alguna a seguir un procedimiento contra la empresa”.

En tanto, la propietaria del hotel afirmó que ha recibido amenazas e intimidaciones de Alvarado García, quien en varias ocasiones le ha dicho “que va a comenzar el movimiento de huelga, así sea sin los trabajadores. Ese es un capricho que tiene”.  Andrés Solano acusó que Antelmo Alvarado, “se jacta de ser muy influyente y estar protegido por el presidente de la JLCA, lo que dudamos que sea cierto, pero sí nos preocupa”.

468 ad