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Mintió la OCVA; el Consejo Turístico no dará el triple, sino partes iguales, señalan

 * La aclaración la hizo la directora general de ese organismo nacional, María Elena Mancha, ante el alcalde Zeferino Torreblanca, el viernes en la ciudad de México, informa el director de Turismo Municipal * El director de la Oficina anunció a principios de mayo que el Consejo aportaría 24 millones que, agregados a los 8 millones reunidos por el gobierno del estado y el ayuntamiento, sumarían 32 millones

 Jeanette Leyva Reus * El director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, mintió cuando dijo que el Consejo de Promoción Turística de México aportaría el triple de lo que entregarían el ayuntamiento y el gobierno del estado, aseguró el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez.Ayer, en reunión privada, consejeros de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) –instancia creada por el gobierno de Zeferino Torreblanca, paralela a la OCVA– se reunieron para comentar los pormenores del encuentro del viernes pasado entre Torreblanca Galindo y la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM), María Elena Mancha González, para abordar la forma en que se aportarían los recursos para la promoción del puerto.En ese encuentro, María Elena Mancha le aclaró al presidente municipal que el CPTM no aportará tres a uno, como lo declaró a El Sur el 3 de mayo Carlos Velázquez, y como lo informó a las autoridades.Asistentes a ese encuentro relataron que Mancha González, ante las preguntas de los consejeros asistentes Luis Peimbert, Fernando Robledo, Alfonso Salcedo y el presidente de la comisión de Turismo del ayuntamiento, Rubén Camacho Zavala, les mostró el Manual de Políticas del Consejo  –que también fue mostrado a este diario-, que especifica que las aportaciones son en relación uno a uno.Además, otro punto que se tocó en la reunión es el apoyo en efectivo a empresas, que en la carpeta que la OCVA entregó al ayuntamiento y mostró a los hoteleros en semanas pasadas, sí aparece. Al respecto, Mancha González dijo estar en desacuerdo y no aprobar las aportaciones en efectivo a empresas por el apoyo al destino.En la reunión de ayer, los consejeros se mostraron sorprendidos y molestos por la información errónea que les ha dado Velázquez Cerda, entre las que también se encuentra de que existe una fecha límite para que les fuera entregado el recurso por el Consejo, fecha que les dijo Mancha González está abierta para cuando el municipio tenga el dinero designado para la promoción. Entonces, el Consejo aportará cantidad similar.El pasado 3 de mayo, el director de la OCVA, Carlos Velázquez, en entrevista con El Sur, dijo que el Consejo había aprobado 24 millones de pesos para la promoción, cifra que en la reunión en México fue desmentida por la titular, al igual que lo que declaró en esa fecha, de que se aportaría tres a uno por autorización de María Elena Mancha.

 El ayuntamiento aportará 3 millones para la promoción  

En la reunión celebrada ayer en el hotel Malibú se respiró un ambiente de molestia contra Carlos Velásquez.Ahí estaban el coordinador de los Consejeros de la OPA, Héctor Pérez, así como José Cedano y Armando Robledo; el subsecretario de Finanzas, Guillermo Romero, el regidor Rubén Camacho, el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, y el subdirector, Miguel Aguirre. Algunos de ellos asistieron a la reunión en México, por lo que coincidieron en señalar que no entendían por qué Carlos Velásquez les mintió a todos.En cuanto al monto que se aplicará a la promoción del puerto, se acordó que será de 3 millones de pesos por el ayuntamiento y 3 por el Consejo, por lo cual la próxima semana ambos firmarán el convenio para estipular la forma en que trabajarán, dejando a un lado a la OCVA.La coincidencia será que utilizarán la OPA y la OCVA la misma empresa de publicidad, Mc Cann Erickson, al estar esta aprobada por el Consejo, para así comenzar de forma inmediata la promoción nacional, quedando pendiente el monto que se utilizará en la promoción internacional, por lo que también la próxima semana sostendrán una mesa de trabajo con la compañía publicitaria.

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