Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Evitar que el PRI llegue”, frase que repite el panista García Amor

Aurelio Peláez * El precandidato del PAN a presidente municipal de Acapulco, Cuauhtémoc García Amor, adelantó que de llegar al ayuntamiento realizaría “reformas radicales y una política de mucha imaginación”. En uno de los mítines de su cierre de precampaña, este domingo por la tarde en el poblado de Puerto Marqués y ante unos 400 simpatizantes, el panista reiteró en un par de ocasiones lo de “evitar que el PRI llegue”, como dejando la puerta abierta ante una coalición, pese a que por la mañana recibió el respaldo de unos 200 miembros activos, la tercera parte de los que votarían en la convención, en la cual se elegirá al candidato a alcalde. En su discurso de Puerto Marqués, García Amor señaló que es necesario que haya en Acapulco un gobierno panista, que realice un esfuerzo común con el presidente Vidente Fox, para resolver los problemas sociales que tiene el municipio.

Aprovechó para pedir apoyo al gobierno de Fox, y señaló que “a Vicente se la hacen cardiaca que por lo de Fidel Castro, que porque usa botas de charol, que si se casó o no, y aquí tenemos un gobernador que se va a ver el futbol a Japón y nadie le dice nada”. En el mitin, estuvieron Fernando Ocampo, ex candidato a diputado federal por el distrito 10; Natividad Salas Estrada, ex alcalde de Coyuca de Benítez, y colaborador del coordinador del Plan Puebla Panamá, Florencio Salazar Adame. Estuvieron los ex regidores Jessica García y Humberto Corral, el ex candidato a senador Salvador Estrada Leyva Parra, el ex diputado federal perredista Proceso González Calleja, el secretario general adjunto del comité estatal, Francisco Rodríguez Otero, y el ex integrante de la Corriente Democratizadora priísta, Cicerón Nájera Romero. Llegaron también dirigentes de colonias, como Miguel Reyna, Nicolasa Peláez y Nereo Estrada.

García Amor señaló aquí que una de las prioridades de su administración será atender los problemas de ecología del municipio, como el de la Laguna Negra de Puerto Marqués, y los derivados de los nuevos asentamientos. Dijo que el deterioro del fondo marino de la bahía de este lugar es preocupante, porque supone la pérdida de fuentes de empleo. Por la mañana, el precandidato panista tuvo un desayuno con unos 200 miembros activos. Allí, al cierre de su precampaña, dijo haber realizado 220 eventos de diversos tipo, como parte de sus actividades proselitistas. Su campaña comenzó el 6 de julio del año pasado. La convención para elegir al candidato del PAN a presidente municipal se realizará el 7 de julio próximo.

468 ad