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Busca responder el PRI con spots a campaña panista contra Peña Nieto

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, lanzó oficialmente su nueva campaña en medios de comunicación para defender el cumplimiento de sus compromisos como gobernador del estado de México.
El paquete de seis spots incluye dos promocionales que responden directamente a la estrategia puesta en marcha por el PAN, en la que se acusa al aspirante presidencial de haber incumplido con varias obras que fueron anunciadas como concluidas.
Los spots fueron grabados el pasado lunes 16 de abril, justo después de que los panistas anunciaron la exposición itinerante Peña no cumple, que contempla la exhibición de 17 vídeos en los que se cuestiona la gestión del mexiquense.
En uno de los promocionales, Peña Nieto muestra un libro que -afirma- contiene todas las actas notariales de los más de 600 compromisos, así como un compendio en el que se detallan cada uno de ellos.
“Cuando fui gobernador en el Estado de México firmé ante notario público más de 600 compromisos, éstas son las actas que certifican que esos compromisos que hice con los mexiquenses se cumplieron y esta es la relación de todos y cada uno de ellos.
“Si quieres informarte sobre todo este trabajo entra a nuestra página de internet, la información es pública. Haber servido al Estado de México ha sido el más alto honor de mi vida. Hoy mi compromiso es servirle a todo México”, expresa el priísta en el spot, que también se transmitirá en radio.
En otro promocional, que entrará al aire sólo en la televisión, el candidato de la coalición PRI-PVEM coloca en video el contenido de la carta que difundió también el pasado 16 de abril, en la que advertía que no responderá a los ataques de sus adversarios, ya que sería contribuir a una guerra sucia que terminará por dividir al país, como ocurrió en 2006.
“Hay quienes me preguntan si voy a responder a las agresiones de nuestros adversarios, la respuesta es no, y por una muy poderosa razón: las agresiones en las campañas políticas dividen a las sociedades”, expresa.
“La guerra sucia de hace seis años nos separó, provocó pleitos aún dentro de las mismas familias, ya lo vivimos y aprendimos que un país dividido se debilita y no avanza. Por eso yo no voy a dividir a México, ese es mi compromiso y tu sabes que voy a cumplir”.
Otros tres audiovisuales también están relacionados con la gestión de Peña Nieto al frente del gobierno mexiquense y las obras que realizó en materia de salud, educación e infraestructura vial.
En ellos se pueden apreciar imágenes de hospitales, escuelas y carreteras, supuestamente construidas durante el sexenio del ahora candidato presidencial.
Además de esos spots, que ya fueron colocados en las pautas que envió el IFE, Peña Nieto lanzó otro promocional en el que reitera su propuesta de promover una reforma para reducir el número de diputados federales de 500 a 400.
De manera paralela, el priísta mantendrá su campaña “tradicional”, que fue filmada en lugares emblemáticos de diversas entidades federativas.

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