Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen en huelga de hambre siete presos políticos de Acapulco

* Su débil condición física obligó a retirarse a cinco ayunantes, informa Omar Guerrero * Los demás continuarán hasta que aprueben la ley de amnistía y regresen los presos de Puente Grande, dice

Karina Contreras * Otros cinco reos se retiraron de la huelga de hambre que mantienen en el Cereso de Acapulco, luego de la liberación de Efrén Cortés Chávez y Ericka Zamora, dijo el presidente del Comité de Presos Políticos y de Conciencia, Omar Guerrero Solís. Guerrero Solís dijo que el retiro de los presos fue también porque su condición física ya no les permitía seguir. La decisión se tomó después de una valoración que se hizo entre los participantes que tienen este ayuno desde el 15 de mayo. Quienes se retiraron de la huelga de hambre anteayer a las 7 de la noche son Erasto Hurtado Arias, Amadeo Campos Rios, Juan García Avila, Emilio Salas Silva y Ciro Urioso Lara.

Quedan en el ayuno Alfredo García Torres, Alvaro García Avila, Rogelio García Pineda, Pilar Martínez Pérez, Uriel Rafael Ventura, Omar Guerrero Solís y Lucio de la Cruz Villa. Omar Guerrero informó también que sus familias lograron platicar en el Congreso de la Unión con varios diputados federales, quienes se comprometieron que para el próximo periodo de sesiones se analice y apruebe la Ley de Amnistía. Para el presidente de los Presos Políticos y de Conciencia  “no es el momento de flaquear en su lucha” ahora que los ojos de muchos están puestos en ésta.

Informó que han tenido contacto con la familia de Jacobo Silva Nogales, el comandante Antonio del ERPI, quienes les han informado que la decisión de Silva Nogales es “no levantar la huelga hasta que vea resultados concreto de la Ley de Amnistía general que beneficie a todos los presos políticos del país”. Dijo Guerrero Solís que después de más 40 días de ayuno la salud de Silva Nogales, preso en el reclusorio de La Palma, es delicada, pero sigue firme en el compromiso que tiene con el cambio. Afirmó que ellos continuarán en la lucha, porque aunque se logró la libertad de Ericka y Efrén, falta el regreso de Angel Guillermo Martínez González y de Felícitas Padilla Nava a los Ceresos de Guerrero, además de la aprobación de la Ley de Amnistía .

468 ad