Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sonrisas y bromas entre los del PRI, PRD, PT, CD y PRS

Aurelio Peláez * Segunda prueba de civilidad política. Hace una semana, en la misma Sala de Maestros de la Universidad Americana de Acapulco, políticos de diversos partidos se encontraron, durante una conferencia ofrecida por el presidente del consejo general del IFE, José Woldenberg. Ayer, fueron los candidatos, o casi todos. Previo a la realización de la conferencia Financiamiento a los partidos, del consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia, en los patios de la Universidad Americana se encontraron Alberto López Rosas, del PRD; Luis Walton, de Convergencia por la Democracia y Alberto Mojica, a quien el PRS quiere como candidato. Al lugar, el ex priísta y ex perredista Mojica llegó acompañado por el diputado local perresista Demetrio Saldívar Gómez.

El candidato priísta Ernesto Rodríguez Escalona no llegó, por encontrarse en actividades propias de su puesto como diputado federal, en la ciudad de México. Pero sí llegaron el presidente del PRI en Acapulco, Jesús Bernal; el coordinador de Enlace Ciudadano de la campaña rodriguezescalonista, César Bajos, y el ex diputado federal priísta Fernando Navarrete. También asistió el dirigente del Partido del Trabajo en el puerto, Alejandro Díaz Garay, partido que definirá en unos días si mantiene su alianza con el PRD para los próximos comicios, o lo hace con Mojica o Walton. Por lo pronto, Díaz Garay dedicó más atenciones a Walton que a Mojica o López Rosas.

En la conferencia estuvo también la regidora del Frente Cívico de Acapulco, Laura Lopezvictoria López, quien se sentó al lado de Walton. Antes de empezar la conferencia, en la espera de consejero Jaime Cárdenas, hubo tiempo para el saludo de mano entre López Rosas y Mojica, quienes al parecer no se veían desde hace un mes, cuando el primero fue designado candidato del PRD a alcalde, y el segundo, también precandidato, renunció a ese partido y anunciara que buscaría la Presidencia Municipal por otro instituto político. Hubo tiempo además para la foto, y sonrisas y bromas entre los del PRI, los del PT, del PRS, de Convergencia y los perredistas, como si la elección por venir fuera entre cuates. Al tiempo.

468 ad