Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antorchistas protestaron contra el gobierno perredista de Alcozauca

El ayuntamiento perredista de Alcozauca se manifestó “porque no se asuman actitudes violentas y se apueste por un buen diálogo”, esto después de la toma momentánea del Palacio de ese municipio, el pasado 26 de mayo por priístas de Antorcha Campesina. A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Alcozauca señaló al gobernador René Juárez Cisneros como el responsable de la toma, que realizaron los antorchistas. Sin que se haya suscitado un enfrentamiento entre priístas y perredistas, el 26 de mayo un centenar de miembros de Antorcha Campesina, encabezados por el priísta  Salmerón Salazar se apostaron por unas horas en el Palacio Municipal de Alcozauca, a lo cual, el secretario de asuntos indígenas del PRD, Custodio Rivera Galindo llamó “una agresión al ayuntamiento”.

En el boletín lo consideraron como una “venganza” a la movilización que realizaron los comisarios, el síndico, regidores, funcionarios y campesinos del gobierno perredista de Alcozauca, encabezados por el presidente municipal, Javier Manzano Salazar, quienes marcharon el pasado 21 de abril, desde Alcozauca a Chilpancingo, para denunciar al gobernador René Juárez Cisneros de haber entregado recursos públicos por 5 millones de pesos a los dirigentes de Antorcha Campesina y a los comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El boletín reconoció haber obtenido la simpatía de los guerrerenses con la movilización en las calles de Chilpancingo. Asimismo, consignó la participación de “paisanos” en las acciones de Antorcha Campesina, “ya que es una situación lamentable para el pueblo de Alcozauca”. Por último, recriminó que se recurra a actitudes violentas. El que quiera avanzar, señala, “que utilice la diplomacia, la inteligencia y el buen diálogo”.

468 ad