Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invitan en Atoyac a luchar por los otros presos y la ley de amnistía

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Álvarez * La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y el Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos del municipio de Atoyac, mostraron su beneplácito por la liberación de los presuntos erpistas Ericka Zamora Pardo y Efrén Cortés. La dirigente de la OCSS Rocío Mesino Mesino, dijo que se sienten satisfechos de que Ericka Zamora y Efrén Cortes hoy estén libres, porque sus derechos humanos fueron violados al querer involucrarlos con los grupos armados. Manifestó que la liberación no fue por buena voluntad del gobierno, “la salida de Efrén y Ericka fue una presión hacia el gobierno federal y el estado, una presión que hicieron tanto los organismos de derechos humanos, las organizaciones sociales, el PRD, Amnistía Internacional y ellos mismos que estuvieron en huelga de hambre”.

Recordó que en Guerrero no se quiere reconocer los casos de Joviel Rafael Ventura, y de los hermanos Gilberto y Salomé Aguirre Bahena, que son familiares y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas y están vinculados con la guerrilla y acusados de secuestro. Dijo que vincular a lideres de organizaciones sociales con grupos armados van a continuar “por la incapacidad del gobierno de resolver la situación de la pobreza y seguirán deteniendo a civiles para poder demostrar que están erradicando la guerrilla” .

El dirigente del Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, José Luis Arroyo señaló que para ellos como organización social es de regocijo la liberación de los presos políticos Efrén Cortés y Ericka Zamora por que se cumplió el derecho del que desde hace mucho tiempo Ericka estuvo reclamando. Dijo que la lucha por los presos no termina, que ellos siguen exigiendo que regrese a Guerrero el comandante Antonio y que se agilice a la Ley de Amnistía en el estado.

468 ad