Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama organización al gobierno a no aceptar “chantajes” del SNTE

Sonia del Valle Lavin / Agencia Reforma

Ciudad de México

La organización Mexicanos Primero demandó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y particularmente a Elba Esther Gordillo, dejar de usar el derecho a la educación de los niños y las niñas como rehén de sus intereses político electorales.
Exigió también al presidente Felipe Calderón y al Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, ejercer su autoridad para que la Evaluación Universal de los maestros se realice y no aceptar los chantajes del SNTE.
“El llamado es al presidente a que no haga ninguna concesión y no se deje desafiar.
“Nos encantaría oír el mismo discurso elocuente que hizo con los cadetes navales, sólo que a propósito de la educación, para no permitir que los enemigos de México establezcan la regla a seguir, sino que sea el Estado mexicano el que establezca esa regla.
“Es un llamado (al presidente) a recobrar la plena autoridad, y al Secretario de Educación Pública para que dé una muestra clara de que esta evaluación se realizará sin cambio”, expresó David Calderón, director de Mexicanos Primero.
El viernes pasado el Consejo Nacional del SNTE, encabezado por Elba Esther Gordillo resolvió de manera unilateral rechazar la Evaluación Universal, bajo el argumento de que la SEP no informó a los maestros, y que podrían violentarse los derechos labores de los trabajadores.
Calderón aseguró que la decisión del SNTE debe indignar a la sociedad mexicana, por lo cual comenzarán una batalla cívica en su contra para elevar el costo político de los acuerdos incumplidos por parte de la cúpula magisterial que se dedicó a hacer de los acuerdos de la Evaluación Universal procesos lentos y tortuosos.
Además dijo no puede mandar el mensaje de que han cedido la rectoría de la educación al gremio que encabeza Gordillo.
“La cúpula sindical está mostrando su peor rostro, el de una corporación que no está interesada en el avance educativo, sino que juega con su posibilidad de veto porque no tiene posibilidad de propuesta”, expresó.
Gordillo y la cúpula sindical, dijo, han mostrado que no se les puede confiar la política educativa, no tienen palabra.

468 ad