Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas, Chavarría y Donoso repudian la agresión

El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, consideró que el intento de secuestro a su cercano Marcial Rodríguez Saldaña es un mensaje hacia su campaña. En un desayuno con miembros del Frente Cívico de Acapulco, López Rosas se refirió en su discurso a la agresión contra el ex rector de la UAG. El candidato perredista advirtió que no lo intimidan, pues “intensificaré mi trabajo” por la Presidencia Municipal de Acapulco. López Rosas dijo que “quien sube a un auto de carreras, torea o escala una montaña, sabe los riesgos, yo también los conozco y los voy a asumir”.

Por su parte, al comunicarse por teléfono a este diario, el presidente del Frente Cívico de Acapulco (FCA) Fernando Donoso Pérez se unió al rechazo por el intento de secuestro contra Rodríguez Saldaña. Consideró que “los motivos extraños” de los secuestradores son parte “de las viejas prácticas” que se recrudecen en Guerrero, y que preocupan no sólo por tratarse de un ex rector de la UAG, sino porque Rodríguez Saldaña es visto “como pieza clave del equipo de López Rosas”. Donoso Pérez exigió al procurador de Justicia Jesús Ramírez Guerrero el pronto esclarecimiento de los hechos y la presentación pública de los sicarios.

El senador perredista Armando Chavarría Barrera, dijo al respecto que se confirma “lo que hemos estado diciendo de manera pública, en el sentido de que se está viviendo un alto grado de inseguridad y de impunidad en el país, y precisamente cuando me enteré sobre el atentado a Marcial (Rodríguez), escuchaba el resultado de una encuesta ciudadana sobre seguridad pública, donde se señala que los índices de secuestros es muy alto, y además se incluía a Guerrero”. Entrevistado el martes por la noche cuando después de los hechos visitó a Rodríguez Saldaña en su casa, Chavarría Barrera dijo que es muy preocupante que se haya suscitado ese intento de secuestro en contra del ex rector de la UAG “porque ahora cualquier ciudadano está expuesto a ese tipo de cosas, como el de Javier Ibáñez, del panadero Faustino Romero que también fue secuestrado y asesinado, y ahora este caso; por eso me sorprendí de la situación, pero viendo a Marcial está claro que hubo una agresión alevosa por hombres armados que lo agredieron físicamente y que intentan además llevárselo”.

El senador perredista agregó: “Quisiera pensar que se trata de un acto de la delincuencia organizada y espero que no se trate de un agravio o atentado con tintes políticos, ya que Marcial ha estado muy vinculado a la candidatura de Alberto López Rosas en Acapulco y ha sido uno de los apoyos más importantes durante su campaña y que ojalá y no tenga ninguna relación con el asunto político”. Agregó que “es lamentable que estos hechos se estén dando en Chilpancingo, y que se esté confirmando que el simple cambio de autoridades, como fue el caso de la Procuraduría de Justicia, no es sinónimo de garantía para que la seguridad pública se recupere”. (Sergio Ocampo en Chilpancingo y Nelly Bello en Acapulco).

468 ad