Marcelino y el procurador visitan en su casa a Marcial
* Pronto dará a conocer resultados de la investigación, ofrece Ramírez Guerrero
Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El secretario de Gobierno Marcelino Miranda Añorve y el procurador de Justicia Jesús Ramírez Guerrero, visitaron en su domicilio al ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña, luego del atentado cometido en contra del universitario y político de la oposición perredista. Ambos fueron entrevistados por separado ayer al mediodía cuando salían del domicilio del ex rector. Miranda Añorve explicó así su presencia en el domicilio del universitario: “Bueno, con el doctor (Rodríguez Saldaña) somos amigos y venimos a saludarlo, además de estar atentos a este asunto tan lamentable del que vamos a estar pendientes”. Señaló que por el momento no existe ningún avance en las investigaciones. Pidió “darle su tiempo” al personal de Averiguaciones Previas de la Procuraduría “para que nos puedan informar al respecto; no hay indicios de que esto incremente la violencia en la entidad”. Rechazó tajante cualquier relación de alguna instancia de gobierno con el intento de secuestro de Rodríguez Saldaña. Lo importante, agregó, “es que ya venimos a saludarlo, y como siempre con los amigos hay que estar muy atentos en estos casos lamentables”.
Con relación a una encuesta sobre inseguridad dada a conocer el martes donde se mencionó que Guerrero ocupa el cuatro lugar, mencionó que “aquí lo importante es que se están haciendo esfuerzos importantes por parte de las instancias que tienen que ver con la seguridad pública y seguiremos trabajando en ello”. Sin embargo, consideró que “el problema de la delincuencia es un fenómeno que se presenta a nivel nacional, lo vivimos en el Distrito Federal, Sinaloa, Baja California, y claro a nosotros nos interesa Guerrero; en el caso de Chilpancingo e Iguala, se instaló el C-4, que coadyuva mucho en la vigilancia y en la disminución de la delincuencia, además de que se hace otro tipo de esfuerzos para el combate a la delincuencia”. Por su parte, el procurador Ramírez Guerrero salió al paso a los señalamientos que se hacen en diversos sectores de la sociedad a partir de la inseguridad que se vive, y afirmó que “los índices delictivos, y no es en voz nuestra sino del Sistema Nacional de Seguridad, que considera a Guerrero como uno de los estados en donde disminuyó su incidencia delictiva”. Recordó que cuando René Juárez asumió como gobernador, Guerrero se encontraba en el décimo octavo lugar de incidencia delictiva “pero ahora ha disminuido cinco puntos y ahora estamos en el vigésimo tercer lugar, lo que demuestra que la inseguridad ha disminuido en poco más del 12.9 por ciento, y eso es más que elocuente, y no es casual porque los recursos destinados a seguridad y justicia han ido en aumento a pesar de los recortes presupuestales”.
Los hechos, insistió, son evidentes y dijo que la muestra es de que “estamos atentos a cualquier acontecimiento que ocurre, como ahora que venimos junto con el encargado del despacho, acompañados del director de Averiguaciones Previas, del director de la Policía Judicial, a entrevistarnos con el doctor Rodríguez Saldaña para brindarle todo el apoyo”. Dijo que desde el martes por la noche “tan pronto como se dieron los hechos inmediatamente las corporaciones policíacas acompañadas del Ministerio Público y los peritos se presentaron al lugar de los hechos, cerca de la casa del ex rector de la UAG para brindarle todo el apoyo. En estos momentos se quedaron el director de Averiguaciones Previas y de la Policía Judicial, con el propósito de darle todas las facilidades, acelerar la investigación, y actuar en contra de quienes resulten responsables de este lamentable hecho”.
Ramírez Guerrero afirmó que prácticamente ya están en el proceso de investigación del caso “habrá cosas que les podamos decir, y otras que no, y ustedes comprenden por qué, pero estamos poniendo interés y actuaremos con todo el rigor de la ley; a Marcial Rodríguez se le está brindando seguridad, y la investigación va arrojar el móvil del asunto, y pronto se los daremos a conocer”.




