Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten unas cuatro mil personas al show de Monster Truck en Coyuca de Benítez

Salvador Serna

En un terreno ubicado en la colonia Los Mogotes, en Coyuca de Benítez, unas cuatro mil personas, en su mayoría residentes de ese municipio y de Acapulco, disfrutaron del espectáculo de motociclismo freestyling y de cuatro “camionetas monstruo” que destruyeron ocho automóviles, el denominado Monster Truck.
Se observó que en el evento, que duró unas seis horas, las edecanes repartían propaganda política del candidato a diputado federal Víctor Jorrín Lozano.
Por su parte, algunos empresarios introdujeron un lote de 30 automóviles usados para venderlos entre los asistentes. También 6 automóviles nuevos (cuatro de Ford y dos de Mazda) fueron ofrecidos.
Primero los pilotos, originarios de Francia, Alain y Michelle Fenolar, con su actuación  rompieron con la monotonía del ambiente gracias a sus suertes aero acrobáticas en las rampas gigantes de cinco metros de altura, logrando arrancar los gritos de la gente que prácticamente llenó el graderío que fue insuficiente para cobijar a todos los presentes, por lo que muchos se quedaron parados.
Después el famoso Volkswagen Sedan Herbie, de la película Cupido Motorizado Enamorado, circuló en dos ruedas y con hasta seis pasajeros dentro, causando la alegría del público infantil.
Poco después el piloto campeón mundial de motociclismo extremo, Andrés Ontiveros, invitó al escenario de tierra a 55 asistentes, entre ellos el diputado local con licencia Víctor Jorrín Lozano, para acostarlos y, apoyado en una pequeña rampa, impulsar y meter el acelerador a fondo y a más de 100 kilómetros por hora y pasar encima de ellos hasta en dos ocasiones, lo que ocasionó los gritos del público.
Terminado el acto, Jorrín Lozano se sacudió toda la parte de atrás de su camisa color rosa para quitarse la tierra y volver a su palco.
Enseguida vino la primera pausa del evento, donde más de 35 cubeteros ataviados con su playera y la leyenda “Vota por la Coalición PRD-PT-MC” se daban a la tarea de vender miles de cervezas, agua y refrescos en las gradas.
A continuación comenzó la actuación de las cuatro grandes camionetas con sus llantas gigantes, que apoyadas en una rampa se impulsaban para tomar vuelo y segundos después caer sobre autos chatarra, provocando un ruido estruendoso y aplausos del público.
Cuando esto sucedía, un tráiler con gente vestida de color naranja y ondeando banderas con el logotipo de Movimiento Ciudadano (MC) circulaba por la carretera, deteniéndose justo a un lado de la franja de la laguna de Coyuca de Benítez.

468 ad