Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festejan el Día Mundial de la Tierra en un acto en la colonia Progreso

Yee Trujillo

Unos 50 niños, jóvenes y adultos celebraron ayer el Día Mundial de la Tierra, en un acto en el que se repartieron 150 árboles y plantas de ornaros que fueron donados por autoridades militares.
En la glorieta de Niños Héroes, de la colonia Progreso, los asistentes celebraron el Día Mundial de la Tierra por medio de un saludo a los cuatro vientos de los guardianes de tradición, una meditación Siddharta Reiki para conectarse con la madre tierra, intervenciones de niños cuentacuentos, lecturas de poesía de Teté Chávez Varela y la presentación del grupo musical Los guardianes del planeta tierra y Ecologito Pantera, integrante de la asociación Guerreros Verdes.
En el lugar, la activista cultural, Blanca Reina Aguirre, dirigió las actividades y explicó que la organización de este festejo del Día Mundial de la Tierra en Acapulco fue realizado para hacer conciencia ambientalista en los niños, y que ellos a su vez hagan conciencia en sus padres.
“No es posible que terminando abril estemos con este clima tan fresco en Acapulco, cuando a estas alturas, después de Semana Santa, regularmente nos estábamos quejando del calor; hace unos días granizó en el desierto, se están desprendiendo bloques de los polos, se está, de alguna manera, destruyendo el medio ambiente porque no hay conciencia ecológica en cada ser humano como debería de ser”, criticó.
Ante esta situación, Reina Aguirre llamó a los acapulqueños a cuidar el medio ambiente con simples acciones como reciclar la basura, usar productos que no dañen la capa de ozono, en el tipo de detergente que se usa en las casas, cuidar el agua y utilizar los vehículos de manera responsable.
Tras participar con el personaje Katy Cuentacuentos, la profesora María del Socorro Romero Ríos destacó la participación del grupo de la escuela Felipe Carrillo Puerto, conformado por 16 niños, quienes expusieron los principales principios que existen para cuidar el planeta y ser ciudadanos que utilicen los recursos naturales de manera responsable.
“Es muy importante (realizar estas actividades), ya que ellos vienen empezando, y crear conciencia en los chiquitos es hablar de un futuro mejor”, aseguró.
En el evento se exhibió el díptico a la madre tierra de Teté Chávez Varela, prestado por la directora de la biblioteca pública, Themis Mendoza Arizmendi, en el que la autora plasmó, en una obra la tierra llena de ríos y árboles, y en la segunda, la tierra afectada por la industrialización.

468 ad