Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dar como un hecho la alianza, pide García Amor a López Rosas

Aurelio Peláez * El precandidato del PAN a presidente municipal de Acapulco, Cuauhtémoc García Amor, pidió al PRD y a su candidato a alcalde, Alberto López Rosas, que respeten el proceso interno de selección panista, y no dar por hecho que los militantes de su partido están de acuerdo en la alianza con el perredismo. García Amor señaló que él como panista aceptará cualquier decisión que tome la dirigencia de su partido, en torno a si es conveniente o no la alianza con el PRD en Acapulco, “pero será una decisión que no se tome en torno al interés del PAN, sino de todos los acapulqueños”, dijo. La declaración de García Amor, se da después de que en un boletín de prensa, el equipo de campaña del perredista Alberto López Rosas, informó que el pasado domingo éste recibió el respaldo del regidor panista Rubén Camacho Zavala, presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo porteño. En una carta enviada a este diario, el edil panista hace un desmentido a medias de su apoyo al candidato perredista, y sostiene que respaldará al candidato que designe su partido.

Entrevistado en la oficina de su notaría, García Amor demandó al PRD “no pretender manipular a los medios con esta información. Al equipo de colaboradores del licenciado López Rosas le pediría respeto al PAN y no dar por hecho que los panistas estamos por la alianza con el perredismo. Nosotros estamos en espera de la convención municipal de nuestro partido y esperamos la valoración de nuestra dirigencia nacional, que definirá si hay alianza por segunda ocasión en Acapulco”. García Amor, ex candidato a presidente municipal en 1993, candidato a diputado local por el distrito 05 en 1996, precandidato a alcalde en 1999, y candidato a senador en 2000, explicó que de darse una alianza con el PRD, esta no será porque exista una debilidad en el panismo porteño, “porque yo creo que el PAN está en su mejor momento. Más bien, yo veo problemas en el PRD. Vemos que hay una dirigencia dividida y que tienen múltiples problemas internos”, sostuvo. Afirmó que en esta ocasión, como parte de su precampaña, también ha tenido diversos contactos con seccionales priístas, quienes le manifestaron que no hay unanimidad en el apoyo de las bases al candidato de ese partido, Ernesto Rodríguez Escalona.

“En mi calidad de precandidato percibo que la sociedad acapulqueña espera al candidato del PAN, y advierto que tenemos que analizar a conciencia la posibilidad de presentar a un candidato propio”. El precandidato panista comentó que el PAN elegirá a su candidato a la Presidencia Municipal de acuerdo a su propio calendario electoral. Comentó que si bien el PRI y el PRD ya están en campaña, esto no implica que tomen ventaja con respecto a los demás partidos. García Amor recordó que en el pasado proceso electoral, el PAN apoyó al candidato que presentó el candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo. “Nosotros apoyamos a Zeferino porque entendimos que la sociedad deseaba un cambio. Ahora que ese cambio ya se dio y es hora de que el PAN presente su propia propuesta, o evalúe con sensatez si conviene mantener la alianza electoral de hace tres años”.

468 ad