Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reponer dos luminarias en una calle de la Zapata, exigen vecinos a Alumbrado Público

Yee Trujillo

Vecinos de la Calle 1 de la colonia Emiliano Zapara denunciaron que hace dos años, trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público retiraron dos lámparas y nunca regresaron a reponerlas, además de que la vialidad sigue sin ser pavimentada y el drenaje está colapsado.
“Tengo dos años haciendo oficios, llevándolos a diferentes dependencias como Alumbrado Público, a una regidora y por último fui al Ayuntamiento, (pero) es la fecha que todavía no nos vienen a colocar dos luminarias que se llevaron cuando cambiaron el cableado”, señaló la vecina Paula Jaimes Cabello.
A pesar de que la señora Jaimes Cabello acude cada mes a solicitar la colocación de las lámparas por los constantes asaltos y hechos violentos que ocurren en la zona, se quejó que el gobierno municipal no ha atendido su demanda.
Aseguró que ella y sus vecinos pidieron el apoyo de las autoridades después de ver por la televisión un anuncio que decía que se estaban cambiando las luminarias, pero que los trabajadores de Alumbrado Público les dijeron que no era posible realizar el reemplazo: “me dicen que eso es mentira, que nada más fue una mentira, una propaganda”.
“Es una calle oscura, en la noche no se puede transitar por miedo a ser asaltados, hay mucha delincuencia y queremos que nos apoyen, que vengan a ver como está la calle”, demandó otra de las vecinas.
Además del problema del alumbrado público entre las calles 10 y 6, los vecinos se quejaron de que las calles 1 y 10 no han terminado de ser pavimentadas y que la esquina de ambas vías, donde está ubicada la Casa de la Cultura recién reinaugurada como Faro Zapata, presenta aguas negras, escombro, basura y maleza.
“Que nos hagan caso, que vengan a colocarnos las luminarias porque en la noche nos da pánico, hay asaltos y los muchachos también andan aquí apedreándose porque hay de donde agarrar piedras”, se quejaron los vecinos.
Insistieron en que fue Alumbrado Público el que se llevó las luminarias y les informaron que después las reinstalarían, lo que no ha sucedido “y cuando preguntamos por el programa que se anuncia de instalación de lámparas nos respondieron que era falso, sólo propaganda de las autoridades”.

468 ad