Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promotor de Sánchez Barrios, secretario técnico del Consejo Estatal del PRI

* Incluyen punto en el orden del día para votar por Marco Antonio Leyva

 

 * El único voto en contra, de la oficial mayor del Ayuntamiento de Chilpancingo, América Astudillo, sobrina del senador

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Entre tímidos reclamos por el madruguete en la elección del secretario técnico, que resultó ser Marco Antonio Leyva Mena, el promotor de la precampaña para gobernador de Carlos Sánchez Barrios, se efectuó la tarde de ayer la sesión del Consejo Político Estatal del PRI.

En dicha sesión, en la que no estaba prevista la designación del secretario técnico, tomaron protesta, además, los nuevos consejeros políticos para cumplir con la reforma estatutaria del PRI.

La asamblea en el teatro María Luisa Ocampo fue el escenario, asimismo, de un duelo de porras entre los seguidores del senador Héctor Astudillo y los sanchistas. Los seguidores del senador Héctor Vicario, quien no estuvo en la reunión, apenas lograban hacerse escuchar y finalmente fueron los seguidores del todavía convaleciente diputado local Sánchez Barrios quienes se impusieron.

Presidieron el ex gobernador Rubén Figueroa, así como el ex gobernador Israel Nogueda Otero, el senador Astudillo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Guillermo Fonseca Alvarez y los integrantes del Comité Directivo Estatal, encabezados por su presidente Héctor Apreza Patrón, y dirigentes de los sectores y organizaciones.

El desarrollo de la sesión, que se preveía de puro trámite y únicamente para tomar la protesta a los nuevos consejeros a modo de dar cumplimiento a la convocatoria, que establece que el 50 por ciento de los consejeros deben ser mujeres y una tercera parte hombres, tuvo atisbos de inconformidad cuando se llegó al punto cuatro del orden del día relativo a la designación de nuevo secretario técnico.

En ese punto Roberto Torres Aguirre anunció su renuncia a ese cargo después de que leyó el informe de la Representación Estatal de la Convención Nacional Temporal del Proceso Interno para la adecuación estatutaria de la integración del Consejo Político Estatal.

Torres Aguirre se venía desempeñando como secretario técnico del Consejo Político Estatal desde cuando presidía el Comité Directivo Estatal el actual gobernador Rene Juárez Cisneros, después continuó con Porfirio Camarena Castro, siguió Raúl González Villalva y continuaba ahora con Héctor Apreza Patrón.

Después de la toma de protesta de los más de 250 nuevos consejeros políticos estatales que corrió a cargo del delegado Fonseca Alvarez, seguía la propuesta del nuevo secretario técnico, y el nombramiento en su caso.

468 ad