Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la esposa del abogado Estrada Ordóñez que se haga justicia

 

  * Sepultan al litigante del caso del desalojo

 

* Informa el comandante regional de la PJE que se busca a los homicidas de quienes se tiene el retrato hablado

 

Jorge Nava * María Dolores Arcos Rodríguez, esposa del abogado Juan Estrada Ordóñez ultimado el jueves de tres tiros en Ciudad Renacimiento cuando salía de su domicilio, pidió que se haga justicia y se encarcele a los responsables .

Al respecto, el comandante regional de la judicial Alfredo Camacho Millán informó que por declaraciones de vecinos se tiene el retrato hablado de los homicidas por lo que judiciales a su mando ya se dieron a la tarea de localizarlos.

De lo que  no quiso hablar el comandante es de cuál fue el móvil por el que mataron al abogado que llevó el caso de la manzana comercial ubicada entre las calles Cuauhtémoc, Gabriel Avilés, Andrés de Urdaneta y Juan Rodríguez Cabrillo, desalojada en noviembre.

Camacho Millán argumentó que el motivo lo sabrán al momento que sean detenidos los dos agresores que perpetraron el homicidio de Estrada Ordóñez.

Ayer, a las 16 horas, Estrada Ordóñez fue sepultado en el panteón privado El Eterno Descanso, en El Quemado.

En declaraciones que dio ayer a El Sur, la viuda Arcos Rodríguez demandó que quiere creer en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se esclarezca el asesinato.

Insistió que su esposo no tuvo enemigos, no bebía y tampoco tuvo amantes, por eso afirmó que desconoce por qué motivo lo mataron.

Con relación a los casos que llevó su esposo que pudieran dar un indicio de la causa del asesinato, Arcos Rodríguez aclaró que en su casa él se dedicó a la vida conyugal, mientras que el trabajo lo dejó de lado por lo que nunca le comentó sobre los casos que llevó.

Entre los asistentes al sepelio estuvó el coordinador de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Félix Gónzalez Figueroa quien dijo que este asesinato abulta la lista de casos no aclarados por la PGJE.

Observó que con ellos la dependencia estatal demuestra la deficiencia y la impunidad con que se cometen crímenes de estas características en el puerto.

De igual manera desacreditó la función de la Policía Preventiva porque aseguró que en esta ciudad observa una marcada deficiencia en el área de la prevención de delitos.

Se atrevió a asegurar que percibe que incluso la misma dependencia esta coludida con los asesinos.

Citó como ejemplo el caso de la directora universitaria Lourdes Chavelas Cruz, pues explicó que los médicos Martín Heredia Merkley y su hijo Gabriel Heredia Alarcón, están involucrados en el caso porque la directora murió en la clínica Consejo Privado de Planificación Familiar de Acapulco A.C. (Copplafa), propiedad de Heredia Alarcón. Y ahora son protegidos por esa dependencia bajo el argumento de que en la clínica no hubo indicios de que se le haya practicado un legrado a la víctima.

Al apuntar que actualmente la sociedad se encuentra indefensa ante la delincuencia, el funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero explicó que pese a ser amigo cercano al abogado, desconoce si algún caso que llevó pudo motivar que lo mataran.

De acuerdo con Gónzalez Figueroa, el abogado llegó de la ciudad de México a Ometepec en 1982, donde hizo estudios en la Preparatoria 5, luego concluyó sus estudios en esta ciudad en la Preparatoria 2, donde al graduarse ingresó a la escuela de Ciencias Sociales de esa misma institución educativa.

Lo presentó como una persona dedicada más a la labor de litigante que a la política pese a que reveló sin precisar que cuatro o cinco años respaldó al Partido Alianza Social y siguió con su labor como abogado civil.

Afirmó que el abogado que fue su compadre nunca tuvo problemas con nadie.


468 ad