Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recupera la CFE 12 mdp con programa que ataca el uso ilícito de energía

* De casi 10 mil lugares el 13% presentó anomalías


  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha recuperado 12 millones de pesos hasta noviembre de este año con la operación del programa emergente de abatimiento de usos ilícitos de la energía eléctrica que se lleva a cabo en el puerto y donde participan especialistas en la materia que provienen de diferentes estados.

Lo anterior lo informó el vocero de la división Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas, quién explicó que hasta el mes de agosto la empresa inspeccionó nueve mil 827 servicios domésticos, comerciales, hoteles y empresas, donde encontraron anomalías en 13 por ciento de ellos.

Gómez Cárdenas señaló que el programa aplicado hace unos meses por la CFE tiene como objetivo revisar la calidad de la medición en los diferentes servicios del puerto para garantizar su total eficiencia, y en caso contrario, tomar las medidas correctivas necesarias. Para ello, se hacen inspecciones a los servicios y se hacen pruebas que hagan constar el buen funcionamiento de cada medidor.

El funcionario explicó que de los servicios inspeccionados hasta el momento las mayores anomalías se encontraron en casas-habitación y comercios, en igual proporción y agregó que el nivel de pérdidas financieras que acarrea este problema en Acapulco aún es preocupante y sigue siendo el más alto que tiene la CFE en el país, por lo que debido a esto el programa seguirá adelante y se extenderá a nuevos servicios que no fueron inspeccionados en esta primera etapa.

El funcionario indicó que se ha actuado en estricto apego a la normatividad vigente y, cuando se encuentra una anomalía, se ha procurado dialogar y negociar con el cliente, incluso, cuando el adeudo es alto, se da la posibilidad de que el pago correspondiente se haga en varias partes. (Karina Contreras).

 

468 ad