Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festejan con ascensos a policías de Zihuatanejo en un acto masivo

* Asisten el alcalde, el síndico y 10 regidores

 

Zihuatanejo * Con la entrega seis camionetas, ascensos a policías, agentes de tránsito, elementos de protección civil y bomberos, así como certificados de estudios y reconocimientos a los más destacados, el alcalde Amador Campos Aburto festejó el Día del Policía con un evento masivo en el Centro Social de este lugar, donde destacó la asistencia de nueve ediles entre ellos el síndico procurador Joaquín González Ramírez.

En el evento el mandatario municipal Amador Campos reconoció el arduo trabajo que realizan los guardianes del orden público para diariamente salvaguardar la seguridad de los azuetenses. Ahí recalcó que los policías que se  tenían que ir “ya se fueron porque se esta pugnando por dignificar a los cuerpos de seguridad” del municipio, dijo.

Campos Aburto señaló que este año para su gobierno fue difícil y más para  los policías, “se hicieron esfuerzos extraordinarios, porque a pesar del incremento al salario que se dio a  inicio del año, la administración considera que aún no se ha cumplido el objetivo de dignificar el sueldo”.

Adelantó que a partir de enero platicarán todos los integrantes del cabildo para considerarlo “para que se sientan orgullosos de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública, porque me consta que son los que más trabajan en este gobierno, por ello me han llegado felicitaciones, pero también algunas críticas por el avance en la delincuencia”.

Por su parte Fernando Barrientos Llanes, director de Seguridad Pública, agradeció el respaldo brindado por el alcalde Amador Campos, “siempre ha estado pendiente de las necesidades que se tienen”. Además aclaró que optaron por hacer un solo festejo para los agentes de tránsitos y elementos policíacos.

Después del acto protocolario donde estuvieron siete de los diez regidores y el síndico procurador Joaquín González Ramírez, el primer edil azuetense entregó las llaves de cuatro camionetas marca Ford, tipo Lobo, color blanca, al director de Seguridad Pública, dos a Servicios Públicos (camioneta de tres toneladas, Nissan, tipo Estaquita)  y otra marca Ford, tipo lobo a la Dirección de Obras.

En la compra de las unidades el ayuntamiento erogó la cantidad de 942 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: las cuatro camionetas Lobo tuvieron un costo unitario de 155 mil pesos, mientras la Estaquitas 155 mil y la de tres toneladas 188 mil,  las cuatro primeras se compraron con recursos provenientes del Ramo 33 y las dos últimas con recursos obtenidos del reciclaje de  basura.

Durante el evento se apreciaron rostros muy satisfechos por los ascensos y reconocimientos que entregó el primer edil a los policías de la preventiva, turística, bomberos y elementos de protección civil.

468 ad