Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Campos más recursos para la seguridad de Zihuatanejo en 2004

 

  * Incluye un alza a policías para abatir corrupción

 

  Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente municipal Amador Campos Aburto manifestó que la seguridad pública será uno de los rubros que tendrá más prioridad en el presupuesto de 2004, “porque necesitamos garantizarle a los ciudadanos que somos un gobierno responsable y comprometido con la paz y la tranquilidad social”.

Ayer, el alcalde convivió con policías y directivos de Dirección de Seguridad Pública municipal, en donde además de otorgar ascensos y reconocimientos a preventivos, agentes de tránsito y bomberos, entregó cuatro camionetas Ford Lobo modelo 2004 para que serán utilizadas como patrullas.

De igual forma, las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas recibieron tres vehículos más, con una inversión total de 942 mil pesos.

En su mensaje, Campos Aburto destacó la labor de la policía preventiva en este primer año de administración. “Ustedes son los que diariamente arriesgan su vida para detener a los delincuentes que pretenden ganarnos la batalla, pero no nos vamos a dejar, la ciudadanía confía en nosotros y no les vamos a fallar”, dijo el alcalde.

Invitó a los policías municipales “a seguir preparándose, que mi gobierno sabrá corresponder de la misma manera, por eso he propuesto ante el cabildo que el rubro de seguridad pública sea uno de los rubros prioritarios, porque ustedes necesitan tener un buen salario para erradicar las viejas prácticas de la corrupción y el cochupo”.

Dijo que en 2004, los más de 550 policías del municipio recibirán un incremento en su salario “para que trabajen contentos y le demos recio a esos delincuentes que con seguridad vienen de fuera, de otros lugares y que quieren hacer de las suyas para poner en mal a Zihuatanejo”.

Por la mañana, el presidente municipal se reunió con los ejidatarios de Barrio Nuevo, a quienes entregó 310 mil pesos como compensación que anualmente las administraciones municipales entregan a los campesinos de este lugar por la extracción del agua que abastece a Ixtapa y Zihuatanejo.


468 ad