Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres reporteros gráficos ratifican su denuncia por lesiones y amenazas

* Van al MP Chavelas, De Jesús y Alvarado

 

  Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Tres reporteros gráficos ratificaron este viernes ante el Ministerio Público su denuncia por lesiones y amenazas de muerte durante la agresión que sufrieron la madrugada del 12 de diciembre, en la que estuvo involucrada la ahora ex jefa de Mantenimiento de la Universidad Autónoma de Guerrero, Inés Fierro Colima.

El fotógrafo de El Sur, Eric Chavelas Hernández, dijo que junto con sus colegas de Novedades Acapulco, Edgar de Jesús y de El Sol de Chilpancingo, Oscar Alvarado se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para “ratificar y ampliar nuestra demanda en contra de Inés Fierro Colima”.

Ahí, según Chavelas Hernández los agentes le “confirmaron” que la demanda que interpuso por lesiones, amenaza de muerte y lo que resulte en contra de la ex jefa de Mantenimiento de la UAG, “va a proceder incluso hasta solicitar al juez que gire órdenes de aprehensión”.

Luego dijo Chavelas Hernández que la petición de reunirse con el rector de la máxima casa de estudios, Nelson Valle López luego de la protesta del pasado jueves “aún no ha sido contestada, no nos han llamado” y urgió a su intervención sobre todo porque también se vio involucrado el maestro de la preparatoria 1, Pablo Ríos Vargas, esposo de Inés Fierro.

Chavelas Hernández dijo que la carta abierta que apareció este viernes en algunos periódicos locales, firmadas por Fierro Colima aún como jefa de Mantenimiento de la UAG y que dirige a la opinión pública “son válidas, pero lo que yo hago es legal”.

Indicó que la exigencia de las organizaciones periodísticas, que también demandaron el esclarecimiento del asesinato del director del periódico La Razón de Coyuca de Catalán, Rafael Villafuerte Aguilar “son en conjunto sobre todo por la ola de agresiones a periodistas de la que no hemos obtenido explicación alguna por parte del gobierno del estado quien parece que esta solapando todas estas arbitrariedades”.

468 ad